Destinos: Farolitos: luces, fe y creatividad este 7 de septiembre Ahuachapán, Ataco y la Ruta de las Flores se visten de gala.

La fiesta de los farolitos es recomendada para toda la familia, ya que ofrece una convivencia sana y variada gastronomía. / Foto DEM

Por Jhoel Díaz

Septiembre 2018

Desde hace varias generaciones, la Procesión de los Farolitos llena de color y alegría las calles de Ahuachapán, una tradición que más tarde contagió al pueblo de Concepción de Ataco y hoy en día a todo un conjunto de pueblos en la Ruta de las Flores.

Se trata de un festival que conjuga un acto de fe y agradecimiento con el encanto turístico de la zona, la cual está enmarcada entre cafetales, bosques, murales y casas coloniales.

El centro de la fiesta es la Procesión de los Farolitos, dedicada al nacimiento de la Virgen María o Virgen Niña. En ella, los católicos se encargan de encender velas en farolitos de madera y papel celofán de distintos colores; estos a su vez se montan para formar creativos altares.

La fiesta se realiza en paz y sana convivencia, para honrar a la Virgen Niña.

La fiesta se extiende todo el fin de semana (7 al 9 de septiembre) y lleva su magia y colorido desde Nahuizalco, en Sonsonate, hasta Atiquizaya, en Ahuachapán. ¡Asiste con toda la familia! …Celebra esta tradición que va más allá de la religión, ya que forma parte del patrimonio cultural salvadoreño.

________________________________________________

Más información

Facebook: Ahuachapán Alcaldía Municipal

Teléfono 2487-4800




Lo Recomendado