Eventos y lanzamientos: Entregan Premio Nacional de Turismo a Pascal Lebailly El empresario francés fue reconocido por el Ministerio de Turismo salvadoreño

Lebailly alzó la estatuilla más importante del sector turístico en El Salvador. / Foto cortesía de Mitur

El Ministerio de Turismo (Mitur) a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo entregó este día el Premio Nacional de Turismo al empresario francés Pascal Lebailly, propietario del Hotel Los Almendros de San Lorenzo en el municipio de Suchitoto, un reconocimiento a su trayectoria como empresario hotelero y por su destacado impulso de la industria turística, el arte y la cultura en su ciudad.

“¡Recibí hoy con mucho orgullo el Premio Nacional de Turismo 2017 de las manos del ministro Duarte! ¡Gracias a todos los que me apoyaron y acompañaron en estos 12 años de desarollar turismo por un mejor El Salvador!”, manifestó Lebailly en sus redes sociales, tras el evento realizado en un hotel capitalino.

El ambiente de Los Almendros de San Lorenzo mezcla la herencia del pasado con ls comodidades modernas. 

Por su parte, Los Almendros de San Lorenzo es un lujoso hotel boutique de ocho habitaciones, ubicado a solo 50 minutos de San Salvador, en la magia colonial de Suchitoto. El nombre se origina en el mismo lugar, denominado en el pasado como Valle de los Almendros, donde las primeras casas de Suchitoto fueron construidas hace más de 500 años.

El hotel se ubica en el centro Histórico de la ciudad, en una casa antigua de más de 200 años, clasificada como edificio relevante con valor cultural. Su minuciosa restauración, realizada en 2004-2005, le ganó un reconocimiento oficial como Patrimonio Nacional.

El hotel ofrece las estancias más elegantes y bellas de Suchitoto.

Pascal Lebailly, un francés organizador de eventos de moda en París, y Joaquín Rodezno, un ex Embajador de El Salvador en Europa fueron los creadores de este concepto con una alta visión y larga experiencia de viajeros internacionales. Detrás de la clásica fachada colonial se descubre un Edén de serenidad con exquisita decoración y alberca en un abrazo constante de la naturaleza.

Algunos ganadores de ediciones anteriores

2005. Roberto Poma

2009. Alejandro Coto 

2010. Pedro Dalmau Gorrita 

2013. Fernando Llort

2014. Roberto Kriete

 

Para obtener más información sobre el turismo en Suchitoto:

Centro de Amigos del Turista: 2235-1835, 7604-5312, 7604-5334.

www.losalmendrosdesanlorenzo.com

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Reporte por Jhoel Díaz

Octubre 2017

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




Lo Recomendado

  • #orgullosalvadoreño #playa #costasalvadoreña #costadelsol #bellezanatural #ElSalvador🌠 #ElSalvadorturismo #verano 🌴🌴🌴🌊🌊🌊🌊🌊