Noticias: Eligen a niños ganadores de concurso a favor del turismo Los chicos de Acajutla podrán representar a El Salvador en un certamen internacional de la FCCA.

Triunfadores salvadoreños: Nayeli Areválo, Kimberly Ramírez, Erick Mancía y Daniela Alarcón. / Fotos cortesía de Mitur

Con el objetivo de fortalecer y apoyar las acciones para promover destinos en El Salvador e incorporar a las comunidades del casco urbano de Acajutla, hoy martes 16 de mayo fueron elegidos los representantes del país en el concurso de Ensayos y Póster Juveniles 2017 de la FCCA (Fundación Florida Caribbean Cruise Association).

Los ganadores resultaron Kimberly Valeria Ramírez, de Ensayo en categoría junior; Erick Fernando Mancía, en Ensayo Senior; y Daniela A. Alarcón en Póster Senior; y Nayeli Areválo Olivares, en la categoría Póster Junior,

Los ensayos fueron elaborados en inglés bajo el tema: “Qué aprenderán los cruceristas de mi país”; y los póster bajo el lema “Nuestro planeta es hermoso, Salvemos nuestra tierra y océanos”.

El grupo de participantes de cuatro instituciones educativas fue reconocido en una ceremonia en el Círculo Militar de San Salvador.

Los participantes tenían entre 12 años (categoría senior) y los 13 y 16 años (categoría junior), procedentes de cuatro Centros Escolares de Acajutla, entre ellos: El Instituto Nacional de Acajutla, Centro Escolar Fe y Alegría, Centro Escolar Julián Vásquez Rojas y Liceo Acajutla.

Fueron 16 los chicos participantes que aspiraron a representar El Salvador a nivel internacional y quienes vivieron la experiencia de recibir al crucero Pacific Princess el pasado 5 de mayo.

Nayeli Areválo, muestra su póster ganador en la categoría Junior. La jovencita es alumna del Liceo Acajutla.

Touroperadores que son los encargados de atender a los cruceristas durante su estadía en El Salvador como Avitours, Intertours y Salvadorean Tours, fueron parte del jurado evaluador del sector privado. 

En el año 2015, El Salvador tuvo participación en el concurso de Ensayos Juveniles con la participación de dos niños representantes del Liceo Acajutla, quienes llegaron hasta la fase de finalistas y se hicieron acreedores de un reconocimiento de $200 cada uno, otorgados por la FCCA.

_________________________________________________________________________________________________

Le recomendamos leer: “The Camp, cinco semanas para divertirse y aprender

_________________________________________________________________________________________________




Lo Recomendado

  • Feliz inicio de domingo para nuestros lectores y seguidores 
#Hortensias #ElSalvador #ElSalvadorimpresionante 
#DeVacaciones 🌸🌹🍀🌻🌼