Guatemala: Semuc Champey: un tesoro escondido Guatemala posee mucho encanto natural

Por siempre los mejores destinos son los poco conocidos y aquellos que están rodeados de belleza natural. Si lo que buscas es un lugar lleno de encanto, nuestra recomendación en la región para tus próximos días de descanso es: la Reserva Natural de Semuc Champey, en Guatemala.  

Este lugar cuenta con un conjunto de piscinas naturales que están situadas al norte de las montañas más verdes de Guatemala, en el departamento de Alta Verapaz. Su clima es fresco y lleno de mucha vegetación.

La fama de Semuc Champey no es en vano. Su nombre, que viene del idioma Maya Q’eqchi y significa “donde el río se esconde”, es un buen “spoiler” de lo que verdaderamente son estas piscinas naturales: una peculiaridad de la naturaleza.

Son muchas pozas que son alimentadas por manantiales que bajan de las montañas de casi 500 metros de altura y se forman en el techo de una cueva de piedra caliza formada hace cientos de años, bajo la cual pasa el río Cahabón, uno de los más caudalosos de la zona, y 300 metros más adelante vuelve salir a la superficie, al otro extremo de la cueva.

Una de las atracciones de Semuc Champey es “El Mirador”, al cual se llega luego de una caminata de 45 minutos entre el verde de la selva, que pueden ser agotadores si no se lleva el calzado apropiado, pero sea como sea, valen la pena porque esta belleza natural merece ser vista desde lo alto.Semuc Champeu objeto articulo

Un sitio por visitar en cualquier momento

Los meses ideales para visitar Semuc Champey son entre diciembre y abril pues es cuando no llueve y las aguas están en mayor calma, sin embargo, es la temporada alta de este destino en la cual abundan los turistas. Siempre y cuando no llueva, puedes visitar este lugar sin ningún problema.

Lo que debes llevar

– Traje de baño

– Zapatos para caminar

– Repelente de mosquitos

– Ropa para clima cálido

– Una cámara fotográfica

– Una mochila ligera

-Una merienda liviana

-Medicamentos si los requiere

-Agua




Lo Recomendado

  • #orgullosalvadoreño #playa #costasalvadoreña #costadelsol #bellezanatural #ElSalvador🌠 #ElSalvadorturismo #verano 🌴🌴🌴🌊🌊🌊🌊🌊