Aventura: El Salvador un paraíso de olas para los amantes del surf Playas recomendadas e imperdibles por conocer

Los mejores surfistas del planeta con frecuencia vienen a nuestro país en busca de las olas que sitúan nuestro país como un referente mundial para la práctica de este deporte de aventura en la región. 

Las olas de invierno son las que más interés despiertan.

“La buena ola para surfear debe constar con una buena velocidad, fuerza y una buena pared para lograr realizar maniobras radicales con velocidad, fuerza y fluidez y es lo que ofrecen las playas de El Salvador”. Miguel Argueta, Secretario directivo de la Federación Salvadoreña de Surf, (Fesasurf).

Con más de 260 km de costas, El Salvador tiene mucho potencial que ofrecer al turismo local y extranjero. A nivel internacional destacan sus hermosas y cálidas playas que mantienen olas consistentes, con un tamaño ideal para que los surfistas desarrollen sus agilidades y mejoren destrezas.

En cada temporada de invierno nuestras playas son visitadas por cientos de surfistas que buscan las mejores olas para disfrutar.

Algunas de las playas preferidas por surfistas internacionales y sus familias son El Tunco, en La Libertad y Las Flores en San Miguel, pues son ideales para el descanso y la relajación. En cada zona se han desarrollado diferentes proyectos turísticos, de atención y servicios para brindar una mejor experiencia a los visitantes.

“Competidores profesionales visitan nuestras playas 4 ó 5 veces al año como parte de su entreno. Porque saben que aquí encuentran olas de clase mundial”, comentó, Miguel Argueta.

Para las surfistas locales y extranjeros que desean visitar nuestras playas acá compartimos las playas recomendadas e imperdibles por conocer:

  • Las Flores, San Miguel
  • K59, La Libertad
  • El Zonte, La Libertad
  • Mizata, La Libertad
  • El Sunzal, La Libertad
  • El Tunco, La Libertad
  • Punta Mango, Usulután 
  • Playa Dorada, Sonsonate

Opciones de hospedaje

La oferta de hospedaje es diversa y se acomoda a la necesidad de cada turista. Se encuentran tarifas económicas, preferenciales y privadas. Ofrecen alimentación, transporte y demás servicios para garantizar una estadía placentera y de relajación.

“Desde hace más de 30 años, playa El Zonte es conocida internacionalmente por sus olas en invierno y sus atardeceres en verano”, afirma Verónica Sibrián, RRPP del Hotel Palo Verde. 

Hotel Palo Verde es un espacio ideal para vivir una experiencia inolvidable. Esta ubicado en Playa El Zonte, La Libertad.

Este es un moderno hotel boutique que ofrece todo lo que los visitantes puede necesitar. Cuenta con modernas instalaciones, un restaurante y bar que ofrecen todo tipo de comidas y bebidas. 

¿Te interesa comunicarte con Hotel Palo Verde? Clic aquí.

En estas zonas se ha potenciado ofertas de la mano con la comunidad. Esto con el fin que los habitantes locales cuenten con nuevas formas de ingresos económicos para sus familias. Así ellos son los protagonistas y quienes dan la bienvenida a los turistas extranjeros.

 

Kayu El Salvador es un hotel ideal para surfistas y para admirar la belleza natural. Lo encuentras en playa El Sunzal.

Kayu Resort y Restaurante cuenta con suites ejecutivas y habitaciones sencillas. Piscinas, salida al mar, hermosas vistas. Además cuenta con servicio de WiFi, jacuzzi y un Restaurante-Bar frente al mar.

¿Te interesa comunicarte con Kayu El Salvador? Clic aquí.




Lo Recomendado

  • Somos los primeros en darte la bienvenida a tu amada tierra, #ElSalvador🌠 #DeVacaciones #Navidad🎄🎄🎄🎁🎄🎅 #ElSalvadorturismo #salvagram #Sivar #RevistaDeVacaciones #edición34 #Bienvenidos 👪