Ránking: El Salvador se posiciona como destino turístico

El Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, destaca que en las diferentes campañas nacionales para promover la Marca Destino de “El Salvador Impresionante”, se ha invertido cerca de un millón de dólares para posicionar los destinos encantadores que ofrece nuestro país.

rendicion

El Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, instó a los ciudadanos, municipalidades, empresa privada a trabajar en conjunto para mejorar la oferta turística.

De acuerdo con el informe de Rendición de Cuentas del Ministerio de Turismo (Mitur), la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), se trabaja según los ejes estratégicos del Plan Quinquenal del Gobierno 2014-2019, donde se incluye el proyecto “Vive Tu País”, que está orientado a sensibilizar a los salvadoreños residentes en el exterior.

Además, el Mitur ha invertido en alianzas y estrategias directas con municipalidades que promueven a más de 252 Pueblos Vivos, ya que este mecanismo contribuye a generar las condiciones de asistencia al turista, capacitaciones y el componente de desarrollo local.

Otras de las actividades encaminadas a potenciar el turismo en los últimos años fue la realización de la Feria de Pueblos Vivos, el desarrollo de diferentes City Tours, la promoción de 53 Circuitos Turísticos y la conformación de Comités de Desarrollo Turístico en los municipios.

rendicion2

Ciudadanos, Tour operadores, alcaldes de nuestro país asistieron a evento de Rendición de Cuentas de Corsatur.

Más turistas a El Salvador

En los últimos dos años el ingreso de turistas por vía terrestre aumentó en un 6.9%, mientras por vía aérea se reportó un incremento de 2.7%; es por ello que a nivel nacional se impulsa la iniciativa de Cielos Abiertos para establecer acuerdos bilaterales o multilaterales de transporte aéreo y disminuir los costos de los pasajes aéreos hacia nuestro país.

“Stop Over” es un producto turístico que busca captar el flujo de turistas y pasajeros en tránsito para que conozcan en un lapso de 48 horas algunos de los lugares más hermosos de nuestro país.

La sostenibilidad y el desarrollo del turismo reflejan el crecimiento de la llegada de visitantes internacionales, alcanzando en el segundo año más de 2 millones de visitantes, y en ingresos turísticos totales $1,187.05 millones; lo que representa un crecimiento del 4.9% y del 5.1%, respectivamente.




Lo Recomendado