Noticias: El Paso del Torogoz celebrará su Festival Turquesa el domingo La actividad turística se llevará a cabo por segundo años consecutivo.

La belleza del lago es el principal atractivo del festival que reunirá a comerciantes del turismo local. / Fotos: Edwin Linares

El Lago de Coatepeque es considerado una maravilla mundial. La coloración de sus aguas azules se vuelve turquesa debido a procesos biológicos marinos, alentados por su condición de lago de origen volcánico.

Nuevamente, la ruta turística El Paso del Torogoz formada por los municipios de Santa Ana, El Congo, El Porvenir y San Sebastián Salitrillo, todos pertenecientes al departamento de Santa Ana, realizarán el Festival Turquesa.

En el evento podrás probar las deliciosas sandías de El Porvenir.

El evento turístico se realizará este domingo 3 de septiembre en el Centro Obrero Constitución, a orillas del Lago de Coatepeque, a partir de las 10:00 de la mañana. El costo de la entrada es de $2.00 por persona. Aquí cada municipio expondrá su gastronomía, artesanías, recorridos de sus sitios de interés turístico, elevación de globos y aspectos históricos de cada pueblo.

Este lago pertenece a los municipios de Santa Ana y El Congo. En la “Ciudad Morena”, por ejemplo, está unos de los centros históricos mejor conservados del país, con su catedral, el teatro nacional y el palacio municipal. En El Congo, la unidad de turismo ofrece el tour El Tabudo, quien fue un humilde pescador que, según la leyenda, existió en tiempos coloniales y se ha convertido en protector del lago.

No te quedes en casa y asiste con toda tu familia.

El Porvenir es un municipio productor de sandía y cada año ofrece un festival dedicado a esta jugosa fruta. San Sebastián Salitrillo, por su lado, es un lugar productor de café y cada fin de semana realiza festivales gastronómicos.

“Invitamos a todas las personas a que se acerquen a San Sebastián Salitrillo, un municipio que le ofrece verdadera seguridad, tranquilidad y un ambiente natural que agrada hasta el amanecer. Lleguese a la alcaldía y de ahí lo acompañamos a que conozca este lugar”, expresó Mercedes de Ochoa, alcaldesa de la localidad.

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Reporte por Edwin Linares

Agosto 2017

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




Lo Recomendado

  • #orgullosalvadoreño #playa #costasalvadoreña #costadelsol #bellezanatural #ElSalvador🌠 #ElSalvadorturismo #verano 🌴🌴🌴🌊🌊🌊🌊🌊