Bares: El “Duelo de Cadejos” arranca este domingo La travesía ciclística irá de San Salvador a La Libertad por a la carretera a Comalapa y luego por el litoral salvadoreño.

Organizadores y patrocinadores de la carrera ofrecieron una conferencia de prensa para dar el banderazo de salida esta iniciativa. / Foto: Jhoel Díaz

Por: Jhoel Díaz

Febrero 2018

La primera carrera ciclística “Duelo de Cadejos” se llevará a cabo este domingo 25 de febrero, con más de 100 participantes que realizarán su travesía desde la cervecería Cadejo Zona Rosa, hasta la nueva Cadejo La Libertad, en el kilómetro 45 de la carretera Litoral.

Se trata de una iniciativa que busca promover el deporte del ciclismo así como la sana convivencia entre los atletas y el público.

La carrera ha sido organizada por Bike Xpress, un programa de asistencia vial para la comunidad ciclista en El Salvador, pionero en la región centroamericana y que ha sido creado para brindar un servicio eficiente y personalizado a cada uno de los futuros miembros.

Cadejo es una cerveza artesanal salvadoreña con distintas variedades.

“Nuestro objetivo es fomentar la movilidad sostenible a través del uso de la bicicleta, reduciendo el tráfico y brindando mayor seguridad a los ciclistas”, declaró Ronny Benítez, representante de la empresa.

Por su parte, Bernardo Sequeira, representante de Cadejo, indicó que la carrera surgió tras la relación estrecha con algunos de los organizadores y patrocinadores del evento. “Poner a competir a cadejos blancos con cadejos negros será además de una competencia individual, una competencia de grupo que fomentará la cooperatividad entre la comunidad de ciclistas”, manifestó.

Los restaurantes de Cadejo ofrecen cervezas exóticas y platillos de fusión internacional.

Diario El Mundo es otra de las marcas patrocinadoras que se han unido al proyecto, en busca de promover una vida saludable y las actividades al aire libre para toda la familia.

Y es que la llegada de los ciclistas se prevé alrededor de las 11:00 de la mañana en la nueva sucursal playera de Cadejo, la cual estará abierta al público en general con su cervecería y restaurante. Habrá rifas, premios y actividades para pasar un momento muy entretenido.




Lo Recomendado