Colombia: Dos días para disfrutar el mejor sabor de Colombia La gastronomía es la apuesta de Marca País de este bello destino.

La embajada de Colombia en El Salvador invita a la población salvadoreña amante del buen sabor a participar en las actividades que se realizarán en la semana dedicada al sabor culinario de este país denominado “Realismo Mágico Gastronómico Colombiano“.

Arroz con coco, servido sobre hoja de plátano, con pescado y suero costeño.

En esta edición contará con la participación del reconocido Chef colombiano Saúl Andrés Valdés Castillo quien compartirá con los asistentes su propuesta culinaria de renombre internacional “Sabor de Colombia por el mundo”, que además es la marca país en la actualidad.

 

El Chef Saúl Andrés Valdés Castillo, deleitará a los salvadoreños con la tradición culinaria de Colombia.

“Nuestra gastronomía es la apuesta del gobierno colombiano y consiste en volver rescatar lo que hace el campo, lo que hacen las comunidades, buscamos volver a incluir todos los productos que se han perdido y volver a incluir a todos los sectores de la sociedad por un mismo fin”

Chef colombiano Saúl Andrés Valdés Castillo, cocinero profesional, chocolatero y pastelero.

La gastronomía es la apuesta de Marca País de Colombia.

Según explicó el Chef, los platillos que se compartirán con los asistentes son fruto de años de investigación que incluye propuestas de cocina no tan conocidas, en las que utiliza el estilo contemporáneo del nuevo movimiento gastronómico colombiano, donde no se pierde el sabor de la cocina tradicional.

El Chef Saul Andrés Valdes Castillo participó en el Festival Gourmet en Santa Ana como representante de la Embajada de Colombia, que fue organizado por la Cámara de Comercio e Industriales de El Salvador.

 

El sabor colombiano es marca país

En el marco del evento se realizó una ponencia dirigida a jóvenes estudiantes de diferentes academias de arte culinaria mediante la cual se compartió la experiencia y el proceso con el cual se potenció a Colombia como un destino turístico.

Decenas de jóvenes participaron en la ponencia de los orígenes de la gastronomía de Colombia.

 

“Con la ponencia “Sabor de Colombia por el mundo” buscamos compartir con los jóvenes de El Salvador, parte de la experiencia y el conocimiento que se logró mediante la investigación de la gastronomía local de Colombia, queremos que conozcan cómo contribuyó para que Colombia se convirtiera en un destino gastronómico internacional.”

Angela Benítez, Primer secretario de Relaciones Exteriores de la Embajada de Colombia. 

 

La foto para el recuerdo no podía faltar durante la ponencia dirigida a jóvenes amantes de la gastronomía.

“El Salvador vive con un proceso de violencia similar al de Colombia, por ello queremos compartir con los jóvenes la pasión por nuestra gastronomía, invito a todos los jóvenes a que investiguen, que indaguen sobre su cultura ancestral, a que hablen con sus abuelos a que se acerquen a los campesinos y aprendan de ellos lo que siempre fue nuestro”, agregó el colombiano. 

Programa 

Sabor, cultura y tradición de Colombia, hoy en El Salvador.

Jueves 16 de noviembre 

Cena Buffet “Sabor de Colombia por el mundo”

Lugar: Hotel Sheraton Presidente

Hora: 7:00 pm

Costo y reserva: 2283-4000

Viernes 17 de noviembre

Cena Buffet “Sabor mágico de la comida colombiana”

Lugar: Hotel Sheraton Presidente

Hora: 7:00 pm

Costo y reserva: 2283-4000




Lo Recomendado

  • Somos los primeros en darte la bienvenida a tu amada tierra, #ElSalvador🌠 #DeVacaciones #Navidad🎄🎄🎄🎁🎄🎅 #ElSalvadorturismo #salvagram #Sivar #RevistaDeVacaciones #edición34 #Bienvenidos 👪