Atracciones: Diseñadora salvadoreña presentó colección trabajada con añil Geraldina Brito ha creado prendas basadas en líneas griegas.

Las lineas griegas conjugadas con el tinte salvadoreño marcan la colección de Brito. . / Fotos: Cortesía de Artdeco.

Con una pasarela a la luz de las velas, la diseñadora de modas Geraldina Brito presentó este martes su primera colección de modas “Paradeisos” verano 2017, inspirada en la fusión de grecas geométricas y técnicas artesanales de la tintura de añil, “el Oro Azul de El Salvador”.

“Me siento super orgullosa, la gente lo ha recibido súper bien y espero que les interese un poco más pues le dimos otra cara al añil. Para mí es un gran logro de más de un año de estar planeando la colección”, manifestó la modista salvadoreña tras el desfile.

Las modelos de Geraldina Brito lucieron espléndidas gracias al patrocinio del maquillaje Artdeco.

Las prendas fueron creadas con las técnicas de batik y tinte directo, procesos de estampado a mano, en los que trabajó junto a artesanas del museo y sitio arqueológico Casa Blanca, en Chalchuapa (Santa Ana), quienes han sido capacitadas por productores japoneses.

Las piezas recogen elementos y líneas propias de la cultura griega (artesanías y arquitectura), marcadas con el colorante natural extraído de la planta jiquilite en El Salvador, el cual es impregnado sobre telas de algodón. En total, son 16 conjuntos que incluye faldas, shorts, blusas, pantalones y vestidos, algunos con estampados florale, siempre dotados de comodidad, frescura y sencillez.

La diseñadora celebró el lanzamiento junto a su familia e invitados especiales.

Por su parte, Geraldina Brito es una joven emprendedora, graduada de Bachelor of Arts del Media Design Hochschule (MDH) de Berlín, Alemania, en 2015. En su hoja de vida también cuenta con un semestre de prácticas junto a la diseñadora Krizia Robustella en Barcelona, España, así como una colección de tesis en la que debutó con el añil, bajo el nombre Blue Gold.

“El añil y el algodón hacen buena química para obtener resultados espectaculares y mi objetivo es resaltar la versatilidad de nuestro añil en prendas femeninas con sprints exclusivos; darte un look completamente diferente”, Geraldina Brito.

 

__________________________________________________

Sigue a la diseñadora y consulta precios 

geraldinabrito.com

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Reporte por Jhoel Díaz

Junio 2017

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 




Lo Recomendado

  • #orgullosalvadoreño #playa #costasalvadoreña #costadelsol #bellezanatural #ElSalvador🌠 #ElSalvadorturismo #verano 🌴🌴🌴🌊🌊🌊🌊🌊