Gastronomía: Delicias típicas para endulzar el día 4 antojitos salvadoreños que a todos encantan

El sabor de los típicos de la gastronomía salvadoreña no se compara con el de ningún otro platillo. A pesar que en la región de Centroamérica los alimentos se elaboran con ingredientes similares (como el maíz, el plátano, guineo, frijoles, arroz entre otros), todos sabemos el toque de nuestros típicos solo lo puedes saborear en un recorriendo nuestra tierra.

En esta ocasión compartimos un listado de los antojitos típicos dulces que a todos encantan; los puedes encontrar en restaurantes como: Típicos MargothEl Sopón TípicoTípicos La Perla entre otros lugares. Además, al atardecer son preparados de forma artesanal en diferentes pueblos.

Nuégados con Chilate

                                                                                                                                          Foto cortesía de: El Sopón Típico

Un antojito delicioso que se debe degustar sin ningún remordimiento. Ya que son elaborados a base de yuca, masa de maíz o de huevo. Se acompañan perfectamente con miel de dulce de panela y el chilate.

Jocotes en miel

                                                                                                                         Foto cortesía: El Sopón Típico

Son toda una tradición durante el período de la Semana Santa. Son preparados de forma especial por las manos de las mujeres salvadoreñas, quienes conocen a la perfección ese toque único de nuestra gastronomía. Su textura crocante y su sabor delicioso se combinan con el dulce de panela y la canela.

Empanadas de frijol y de leche poleada 

                                                                                                                                             Foto cortesía: Típicos Margoth

Son el acompañamiento perfecto para el café de la tarde; son preparadas con masa de plátano maduro y van rellenas de frijoles o leche poleada y son cubiertas con un poco de azúcar.

Canoa de plátano

                                                                                                                                            Foto cortesía: Típicos Margoth

Este platillo es similar al anterior, ya que se elaboran a base de plátano y en su centro están rellenas de leche poleada con un toque de canela y uvas pasas. Nuestra recomendación acompañarlas con café.

Dulces de anís

 

Estos dulces de feria son toda una tradición en nuestro país y en la región. Su colorido y sabor a anís son ideales para alegrar cualquier momento.




Lo Recomendado