Gastronomía: Dale el Twist a todo lo tradicional En este fin de semana disfruta de nuevos ambientes con sabores salvadoreños.

Las minutas son la opción perfecta para refrescarte en épocas de calor.

En El Salvador existen golosinas tradicionales que muestran la creatividad de los salvadoreños y la riqueza gastronómica del país.

Por Marcela Moreno

Mayo 2018

Por ejemplo, al escuchar la palabra minuta se nos viene a la mente esa delicia hecha de hielo raspado con jarabe de frutas y jalea de tamarindo. Y ni hablar del tradicional mango verde con sal, limón, chile y alguashte que logra hacerte agua la boca con su característico sabor ácido.

Por eso, los emprendedores han aprovechado estos bocadillos típicos y la variedad de sabores que se pueden combinar para crear, sin duda, un producto único y delicioso.

Ahora te presentamos tres opciones donde se le ha dado un “twist” a lo tradicional:

Gecko Café

Gecko Café te ofrece la especialidad de la casa, la mangüüniada. La famosa mangoneada combinada con los ingredientes del mango twist, con el toque de alguashte y chile. ¡Definitivamente, una explosión de sabores!

Además, no te puedes quedar sin comer la fruta de temporada con el Jocotón. También, puedes probar las paletas de ingredientes naturales, smoothies y las tortugüitas, sándwiches de helados lácteos gourmet.

Gecko Café tiene un ambiente bohemio que mezcla elementos playeros con la cultura pop. Encuéntralos en Plaza Malta, La Skina, Escalón y centro comercial Hillside.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Descubre más de Gecko Café

Facebook: Paletas Gecko

Instagram: @paletasgecko

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Bar de Minutas Gourmet

En Bar de Minutas Gourmet encuentras un original concepto para refrescarte. Este lugar ha revolucionado la idea de minuta.

Si se te hace la boca al imaginar combinaciones como jarabe de coco, leche condensada, trozos de piña y coco rallado, o el sabor agridulce de jarabe de fresa, limón, chile Tajín y jalea de tamarindo. O la cremosa mezcla de sorbete de galleta, caramelo, maní, chispas de chocolate, jarabe de café, este lugar es para ti. ¡Todas hecha minuta!

Bar de Minutas cuenta con más de 45 especialidades y están dispuestas para que disfrutes en estos días calurosos. Encuentrálos en Zona Rosa y en Ave. Independencia, Santa Ana.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Descubre más de Bar de Minutas Gourmet

Facebook: Bar de Minutas Gourmet

Instagram: @bardeminutasgourmet

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

Churros y Cher@s

Los churros españoles recuerdan al ambiente de feria, juegos mecánicos y comida. Churros y cher@s te da una nueva experiencia disfrutando los tradicionales churros de feria de una manera gourmet.

Esta nueva versión de churros tienen el nombre de Churromimos. El éxito de este postre son sus rellenos. Los gourmet son de vainilla, chocolate y fresa; y los premium van rellenos de nutella, caramelo, dulce de leche y melocotón.

También, puedes disfrutar de frappés y raspados y sin olvidar la opción salada, los Mangocher@s, una combinación de mangoneada con mango twist.

Pero no tienes que esperar para comer churros solo en época de ferias, puedes encontrarlos en Villas españolas en Escalón y Santa Rosa en Santa Tecla. 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Descubre más de Bar de Minutas Gourmet

Facebook: Churros y Cheras

Instagram: @churrosycheras

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 




Lo Recomendado