Noticias: Crucero con 500 japoneses pernoctará en El Salvador en junio Autoridades de Turismo anunciaron que los extranjeros conocerán sitios de interés en el país durante un día.

Guillermo Barrientos, de Mayan Escapes; Beatriz de Contreras, presidenta de Casatur, y Rhina Reyes, gerente de Corsatur,  hablaron sobre el trabajo en equipo del sector público y privado para la atracción de los cruceros al país. / Foto cortesía de Mitur

Un octavo crucero turístico arribará al Puerto de Acajutla el mes próximo, y será el segundo en pernoctar en el país, informaron hoy autoridades del Ministerio de Turismo (Mitur) y representantes de la empresa privada. 

Se trata del crucero Peace Boat que atracará el 29 de junio para permanecer en tierra cuscatleca por un día, con más de 500 japoneses que conocerán algunos de los atractivos turísticos del país. Este es el viaje número 94 de este crucero global, que va por todo el mundo.

“Como empresa privada, nos sentimos muy contentos por la llegada de este crucero, muy distinto al resto, que normalmente atracan por la mañana y zarpan el mismo día. La derrama económica es importante”, expresó Guillermo Barrientos, de la touroperadora Mayan Escapes.

Por su parte, el ministro de turismo José Napoleón Duarte, expresó: “Estamos concluyendo con éxito la temporada 2017 con la llegada del octavo crucero turístico, sumando así más de  4 mil turistas de todo el mundo. Es un hito para El Salvador y para el turismo”. 

“Estamos participando en ferias internacionales de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) para lograr que nuestros touroperadores tengan acercamientos comerciales y logremos una cifra similar en la llegada de cruceros para 2018”, añadió el ministro.

__________________________________________________________________________________

Te recomendamos: “Servicio de transporte privado Uber ya llegó a El Salvador

__________________________________________________________________________________

 




Lo Recomendado

  • ¿Alguna vez has alimentado tortugas 🐢🐢🐢🐢 en el parque Jardín Botánico Laguna? Hazlo este #findesemana 🌲🌸🌳🌺 #ElSalvadorturismo #ElSalvador #salvagram #soloensivar #sivar #bellezanatural