Noticias: Crucero con 1,100 japoneses arribó al Puerto de Acajutla Se espera que los visitantes dejen divisas por unos 300 mil dólares, informó el Ministerio de Turismo.

Los japoneses aprecian han disfrutado sus viajes por Latinoamérica. / Fotos cortesía de Jhoel Díaz

El Peace Boat, el octavo crucero que llega al país en lo que va de 2017, atracó este jueves en el Puerto de Acajutla, departamento de Sonsonate, con al menos mil 100 pasajeros japoneses.

Una delegación del Ministerio de Turismo (Mitur), prensa y estudiantes universitarios dieron un caluroso recibimiento a los cruceristas. Los salvadoreños también tuvieron oportunidad de conocer el interior del bote y de interactuar con los japoneses.

Los cruceristas forman parte del sistema de voluntariado en el país asiático, el cual involucra  a  cientos de personas al año en las actividades de dicha organización no gubernamental, quienes trabajan para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente. 

Los viajeros permanecerían en el país este jueves 29 y viernes 30 de junio.

A través de este sistema de voluntariado, Peace Boat pretende hacer sus viajes accesibles a todas las personas y fortalecer activismo social.

Esta es la séptima ocasión que el crucero atraca en El Salvador, en 2013 y 2014 trajo un mensaje de paz y de promoción de la prohibición del uso de armas nucleares. Este año traían a sobrevivientes de los ataques nucleares contra Hiroshima y Nagasaki para ofrecer su testimonio alrededor del mundo y pedir la abolición de las armas nucleares.

“Este año hemos marcado un hito en el tema de cruceros y vamos a seguir potenciando esta industria que poco a poco va tomando protagonismo en nuestro mercado de turistas”, expresó el ministro de Turismo José Napoleón Duarte.

Siempre hay tiempo para una selfie del recuerdo.

Es importante destacar que el Peace Boat es el segundo crucero que pernocta en El Salvador durante el 2017; originalmente las visitas de cruceros no superan las 12 horas. 

La empresa touroperadora salvadoreña BACER es la encargada de operar los tour durante las 48 horas que se encuentren en el país. De acuerdo a la información recibida por esta empresa de transportes, 750 cruceristas han comprado tours por los diferentes destinos del país. 

Esto permite un mayor ingreso de divisas al país, ya que el gasto se duplica. En esta ocasión, se estima que los cruceristas que viajan a bordo del Peace Boat dejen a El Salvador al menos 300 mil dólares en divisas.

No solo se trata de diversión, sino de trabajar por una causa.

Los turistas a bordo del Peace Boat visitarán durante el 29 Y 30 de junio diferentes rutas turísticas tales como: Ruta de Las Flores, Cerro Verde, Ruta Arqueológica, Centro Histórico de Santa Ana, El Centro Histórico de San Salvador, Ruta del Café, San Miquel, Morazán y Perquín.

El viaje 94 del Peace Boat salió  de Yokohama, Japón, el 12 de abril y regresará el 25 de julio de 2017.  Antes de llegar a El Salvador este barco ha estado en Cristobal, Panamá, (25 de junio) y Corinto, Nicaragua (28 de junio), luego de realizar su parada en el Puerto de Acajutla (29- 30 de junio) el barco se dirige hacia Honolulu, Estados Unidos finalizando su recorrido en Yokohama Japón

De entrada, los turistas pudieron apreciar y adquirir artesanías salvadoreñas.




Lo Recomendado

  • #DeVacacaciones por #Centroamérica 
Muy pronto conocerás con nosotros los mejores destinos de la región 
#Agosto2017 😎🌳🌴🌼🌺📷📹📱🏊🏄
www.devacaciones.sv