Atracciones: Crucero con 360 turistas europeos arriba a Puerto de Acajutla Los próximos 14 y 28 de enero se recibirá a dos cruceros más en el país.

El barco arribó en horas del mediodía, y unos 250 de sus pasajeros decidieron tomar tours del día en El Salvador. / Fotos: Jhoel Díaz

Jhoel Díaz

Enero 2017

La costa salvadoreña recibió hoy miércoles al primero de cinco cruceros que llegarán al país este 2018; esta vez fue el bote MS Europa que llegó con 360 pasajeros -la mayoría europeos- al Puerto de Acajutla, en Sonsonate, y unos 250 decidieron tomar tours del día en distintos sitios del país, como Cerro Verde, Joya de Cerén, Sitio Arqueológico San Andrés, ciudad de Santa Ana y la Ruta de Las Flores.

Los turistas fueron recibidos con un protocolo folclórico y palmas de flores, típicas del mes de mayo.   

“Estamos logrando que El Salvador sea conocido por sus potenciales turísticos, una faceta diferente que trae grandes beneficios económicos y de mucho desarrollo para el país”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

La empresa Grupo Amate, a través de su operadora Avitours, fue la empresa salvadoreña encargada de gestionar su arribo, de brindar el servicio de transporte, guías turísticos y atención personalizada a los cruceristas.

“Es importante recibir a un crucero porque pone a El Salvador en los ojos del mundo el mundo… Lo importante es dejarles a los turistas una experiencia no simplemente un recorrido en El Salvador”, expresó Isabel Hernández, representante de Avitours.

 

Los visitantes contaron con distintas tiendas de artesanías y souvenirs salvadoreños.

El próximo 14 de enero se espera la llegada del crucero Amadea; el 28 de enero atracaría el Azamara Quest; el crucero Silver Sea pernoctará en el país, atracando el 13 de abril y zarpando el 16; asímismo el crucero Oceanía llegará el 16 de octubre.

Los cruceristas llegan ansiosos de conocer más de las culturas latinoamericanas.

De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Turismo, el gasto promedio de los cruceristas es de $150, los cuales incluyen transporte, alimentación, atención personalizada y compras de souvenirs en las localidades. 

La embarcación de máximo lujo zarpó de Alemania. Su estadía en El Salvador fue hasta horas de la noche.

_________________________________

Más información: Mitur

 




Lo Recomendado