Costa Rica: Costa Rica impulsará turismo sostenible en foro internacional San José albergará la Conferencia Internacional de Turismo Sostenible Planeta, Personas y Paz (P3)

El país centroamericano cuenta con una urbe histórica y grandes atractivos ecológicos para los turistas.

El evento, que será realizado del 9 al 11 de octubre próximos, en la capital de San José, es realizado por la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (Canaeco) en conjunto con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

“El objetivo es poder reunir a líderes mundiales en el tema de turismo y sostenibilidad para compartir conocimientos y experiencias sobre las buenas prácticas que pueden llegar a replicarse y también qué aspectos se pueden mejorar”,Natalie Carballo, directora ejecutiva de Canaeco.

El Conferencia P3 contará con expositores de 15 países como Islandia, Holanda, Estado Unidos, Chile, Canadá, Corea, Perú, Ecuador, Panamá, Guatemala, así como de algunos de África.

____________________________________________________________________________

Lee además: “Qué hacer en Costa Rica en un fin de semana

____________________________________________________________________________

Entre los temas a tratar se encuentra el turismo como promotor de desarrollo y cómo contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, así como las tendencias de mercado y cómo este sector transforma el futuro de las naciones.

También se expondrá sobre el turismo frente al cambio climático, enfocado en cómo afecta a destinos turísticos y qué hacen éstos para contrarrestar este fenómeno.

El 2017 fue declarado como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo por las Naciones Unidas, por lo que, según Carballo, la Conferencia P3 se convierte en un espacio para motivar a mejorar las prácticas empresariales y los hábitos de los consumidores.

 

__________________________

Fuente: ACAN-EFE

 



Lo Recomendado

  • Somos los primeros en darte la bienvenida a tu amada tierra, #ElSalvador🌠 #DeVacaciones #Navidad🎄🎄🎄🎁🎄🎅 #ElSalvadorturismo #salvagram #Sivar #RevistaDeVacaciones #edición34 #Bienvenidos 👪