Eventos y lanzamientos: Compañía Nacional de Danza deslumbró en II Temporada 2018 La entrega salvadoreña dejó un buen sabor de boca.

La belleza del ritmo, técnica y narrativa de CND en imágenes del reconocido fotógrafo Miguel Cervellón. / Fotos cortesía CND

Por Steven Rosales

Septiembre 2018

La Compañía Nacional de Danza El Salvador (CND) concluyó el pasado 9 de septiembre su II Temporada de Danza 2018 denominada“Inevitable”, en el Teatro Presidente. La puesta en escena mostró dos piezas coreográficas: “Diferencia”, del director Eduardo Rogel; y “En coma”, bajo la dirección de Karol Marenco, ambas de danza contemporánea.

“Esta es nuestra segunda producción anual llamada inevitable, la cual ha requerido mucho trabajo de investigación para poder lograr este bello arte”, apuntó Nelly Alvarado, representante de la compañía. 

Los bailarines Guadalupe Gómez, Gloria Pérez, Leslie Hernández, Georgina Flores, Abigaíl Rivera, Roberto Urrutia, Marvin Alfaro, Ernesto García, Ubaldo Ramírez, Belisario Llanos, Antonio Lara, Asuical Sandoval y David Alfaro fueron pusieron las emociones a flor de piel. 

“Me siento emocionado porque las veces que la hemos presentado (la puesta en escena) ha salido bien. Siempre quise además bailar un ballet de Karol Marenco y es esta oportunidad es una adaptación”, explicó Llanos, bailarín nicaragüense.

La obra narró un viaje hacia las experiencias más sublimes del universo sensorial y emotivo donde el cuerpo vital y la mente abstracta muestran el amor y la fortaleza de seres únicos con vidas irrepetibles, que buscan entender sus instintos de supervivencia.

La Compañía Nacional de Danza fue fundada en 2008 como una institución dedicada a la producción y difusión de la danza en El Salvador. “La labor de la compañía es difundir la danza, cada año hacemos tres producciones; la mayoría son gratuitas o de bajo costo para que disfruten del talento nacional e internacional”, finalizó Alvarado.




Lo Recomendado