Guatemala: Cobán una maravilla natural y cultural en el norte de Guatemala Alta Verapaz, Cobán, Guatemala

Cobán se puede describir como una mezcla de tranquilidad, naturaleza, historia y sincretismo religioso. Por lo que es el destino ideal para las personas apasionadas por estos elementos que son difíciles de encontrar y de poder disfrutar.

Redacción y fotografía: Gracia Chávez

Si aún no tienes planes para las vacaciones de agosto, te compartimos una parte de los atractivos que podrás conocer durante una semana de descanso y aventura.

Cobán se caracteriza por sus montañas y ríos abundantes

Ante de iniciar este viaje debes saber que Cobán es la ciudad más importante de Alta Verapaz. Está ubicado 1,300 msnm. Su clima es templado. Por ello es posible que el amanecer lo disfrutas con sol radiante y azul intenso del cielo, y conforme va atardeciendo la temperatura descienda hasta los 18ºC. Por ello en todo momento es necesario cargues un impermeable y así no detengas tu viaje.

Sincretismo religioso

Cobán proviene de la lengua Maya q’ek’chi que significa “entre nubes”. Por ello debes saber que su topografía es accidentada. Posee amplias zonas de selva de montaña y selva tropical lluviosa que al año puede alcanza un nivel de precipitación de 2,500 mm.

Opciones para viajar

Salvador Tours

Cobán Travels

Itzambe Tours

Lanquin Services

 

¿Cómo llegar?

El viaje hasta Cobán es de aproximadamente 9 horas por vía terrestre. Así que te recomendamos cuando decidas iniciar este recorrido lo hagas tomando en cuenta todas las precauciones necesarias para un viaje extenso.

Puedes llegar con tour operador, con tu vehículo o haciendo la ruta del “mochilero” con el transporte local. En esta ocasión te compartimos una nueva aventura que descubrimos por Centroamérica. Específicamente, viajamos hacia Guatemala con Cobán Travel´s y Salvador Tours.

No debes olvidar

MeriendaAgua embotellada

Ropa cómoda

Documentos personales

Cámara de fotos

Tu música preferida

Artículos de uso personal

Almohada de viaje

Botiquín de emergencia

Opción de aventura en la región

El municipio de Cobán, nuestro destino de aventura está ubicado a 212 km de la ciudad de Guatemala, en el departamento de Alta Verapaz. Además te contamos que las carreteras de acceso están en condiciones óptimas y cuentan con buena señalización para los viajeros.

 Naturaleza y colorido

Opciones de aventura natural

En Alta Verapaz puedes recorrer muchos destinos y vivir aventuras inolvidables que solo Guatemala te ofrece, estos son solo algunas de las opciones que puedes admirar en un recorrido de aventura.

Monumento Nacional Semuc Champey

Grutas del Rey Marcos, Alta Verapaz

Orquigonia, Alta Verapaz

Río Santa Cecilia, San Juan Chamelco

Laguna Lachuá, Alta Verapaz

Clima templado

En la zona central los viajeros encuentran diferentes opciones de gastronomía tipica, tradicional o gourmet que se adapta al gusto de cada persona. Sin embargo nuestra recomendación es degustar los sabores locales que se caracterizan por su preparación natural y sabores únicos.

Lo mejor de la gastronomía

Café de Scarlet

Casa de Le Crepe

Xkape Kob’an

Desde el casco urbano los viajantes conocen parte de la cultura Maya q’ek’chi que aún se conserva en sus expresiones sociales, de artesanía, formas de vida y en su deliciosa gastronomía que tiene su toque particular.

Opciones de hospedaje

Para hospedaje los viajantes cuentan con una oferta variada para el descanso. Cada uno ofrece servicios de calidad y con la fina atención que caracteriza a los guatemaltecos. Algunas opciones son:

Posada Las Marías

Hotel Las Terrazas

Alcazar, Doña Victoria

Viñas Hotel, Lanquín

Hotel Los Bordos

Oasis Hostal

¿Quieres conocer este hermoso destino junto a tu familia, tu amigos o en pareja en estas vacaciones de agosto que están próximas a llegar?

Comunícate con:

Cobán Travel´s y Salvador Tours




Lo Recomendado

  • ¿Alguna vez has alimentado tortugas 🐢🐢🐢🐢 en el parque Jardín Botánico Laguna? Hazlo este #findesemana 🌲🌸🌳🌺 #ElSalvadorturismo #ElSalvador #salvagram #soloensivar #sivar #bellezanatural