Aventura: Cinco rutas que debes descubrir en El Salvador Disfrutar del turismo local es una alternativa para conocer tu país

Tour de las islas del Golfo de Fonseca

El tour de las islas del Golfo cubre las 6 islas salvadoreñas que se encuentran situadas en las costas de La Unión, en este lugar los turistas tienen la oportunidad conocer la vida cotidiana y convivir con las comunidades que ahí residen y degustar la gastronomía local.

En este lugar es de gran interés pues se trata de un área natural del volcán de Conchagua, ofrece vistas impresionantes y diversidad de actividades para realizar como caminatas, campamentos y compartir en los miradores naturales. 

Ruta artesanal

Esta es una interesante ruta que integra diferentes atractivos como sitios arqueológicos, montañas, pueblos artesanos y toda una diversidad de oportunidades para adquirir los souvenirs que son elaborados por las manos artesanas de Ilobasco en Cabañas.

Los turistas pueden recorrer el pueblo y admirar los diversos murales que decoran el casco urbano del pueblo. 

Ruta de Paz

Este destino es predilecto para las personas que prefieren conocer la historia de nuestro país. En este sitio los visitantes pueden conocer los diferentes puntos escénicos del proceso revolucionario que marcó la historia posterior al conflicto armado que se vivió a partir de la década de los 70′, 80′ y 90′.

Algunos de los atractivos naturales por descubrir en Morazán son diversos ríos, cascadas, cerros,  cuevas a los cuales es muy fácil llegar con la ayuda de los guías locales que ofrecen en todo momento estos recorridos.

Ruta de sol y playa

El Salvador cuenta con más de 300 kms de playa por descubrir, la diversidad de paisajes que ofrecen cada una es amplia además ofrecen diversidad de aventuras por vivir, desde surf, kayak, buceo y demás.

Los colores de la playa son otro atractivo impresionante en nuestro país pues tienes la opción de admirar playas de arena negra o dorada. Además puedas conocer una hermosa bahía de Jiquilisco en Usulután que es declarada reserva de biosfera. 

Ruta arqueológica

Este recorrido representa un acercamiento a una de las culturas más avanzadas de la humanidad: la cultura maya, en este recorrido conocerás el único sitio del mundo Maya donde se aprecia la cotidianidad de sus habitantes y que han sido declaradas patrimonio de la humanidad.




Lo Recomendado

Instagram has returned invalid data.