Atracciones: Cerro Verde celebrará décimo Festival del Jocote Corona El evento tendrá lugar el 20 y 21 de octubre.

Para el festival se espera una cosecha de jocotes bien maduros para compartir. / Fotos cortesía ISTU

/RDV

Octubre 2018

 

El Parque Natural Cerro Verde, en Santa Ana, estará de fiesta los próximos sábado 20 y domingo 21 de octubre, con la 10a. edición del “Festival del Jocote Corona” y con todas las delicias de la fruta, platillos a base de la misma y mucha diversión.

La actividad se desarrollará de 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en ambos días, con un costo de entrada para el público $1.50 e ingreso gratis para niños menores de seis años.

El sábado el toque musical estará a cargo de Orquesta Yo Cambio Band, Orquesta Nueva Esperanza, Grupo de Música Andina Nemi, Angie Rodríguez y Grupos de Danza. Y para el domingo se tendrá la participación de la tradicional “mascarada”, el Ballet Folklórico Nacional, Grupo La Moda con sus invitados Manuel Guillén, Janeth Quinteros y Edgar Aguillón; además Karla Cubías, Marito Ortíz y la Internacional Orquesta San Vicente.

Durante el festival también se coronará a la nueva soberana de la fiesta.

El festival es impulsado por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), con el objetivo de celebrar la cosecha de jocote corona en una de las zonas con mayor potencialidad, beneficiando así a comunidades, productores y microempresarios de la zona.

Del año 2009 al 2017 el festival ha recibido una afluencia de 133,358 visitantes, logrando un crecimiento del 353% y colocándose como uno de los principales eventos culturales de la zona occidental, fortaleciendo al sector agrícola y contribuyendo a la diversificación del producto, además de promover las costumbres y tradiciones.

Habrá delicias de jocotes en platillos y bebidas creativas.

En esta décima edición anual, el festival se espera reunir a más de 100 microempresarios que ofrecerán productos como pinchos de pollo y camarón con salsa de jocote, cuajadas con jocote, pupusas de queso con jocote, alitas de pollo en salsa de jocote, pizza de jocote, tacos al pastor con salsa de jocote, ceviche tropical, licor y atol de jocote.

En lo que respecta a seguridad y con el objetivo de que los visitantes puedan disfrutar de esta actividad en completa tranquilidad y confianza, el ISTU contará con el apoyo de la Policía de Turismo (POLITUR) y Fuerza Armada que desplegará a 100 de sus elementos, así como miembros de los Cuerpos de Socorro que estarán pendientes ante cualquier percance.

PREVIA

#ÚneteALaCelebración #OctubreMesDelJocoteCorona MUY PRONTO NUESTRO REPORTAJE #ISTU Instituto Salvadoreño de Turismo ISTU Jazmine López AlianzaTaxi

Posted by Aquí El Salvador on Wednesday, October 10, 2018

 

¿Quieres asistir en excursión?

Para ambos días, el tradicional servicio de Buses Alegres del ISTU estará disponible, a un costo de $7.00 por persona, saliendo a las 6:30 a.m. de Plaza Barrios, frente a Catedral Metropolitana (San Salvador). Para los habitantes de Santa Ana se contará con el servicio de la ruta 248 “La Vencedora” que ofrecerá viajes desde las 7:00 a.m. a un costo de $1.00 por persona, saliendo de sus oficinas en Av. Fray Felipe de Jesús Moraga y 11 calle poniente en Santa Ana.




Lo Recomendado