Eventos y lanzamientos: Centros culturales salvadoreños, listos para La Nuit Blanche La celebración será el 10 de febrero y completamente gratuita.

Jhoel Díaz

Febrero 2018

El 10 de febrero llega la tercera edición de la Nuit Blanche San Salvador (La Noche Blanca) con la participación de más de 15 centros culturales, museos, restaurantes y hoteles de la Zona Rosa, en la Colonia San Benito, San Salvador.

Se trata de una iniciativa iniciada en Francia y que poco a poco se ha diseminado por los centros culturales de todo el mundo.

Durante una sola noche del año (10 de febrero) los centros culturales y otros espacios abren sus puertas de forma gratuita y además preparan programas con múltiples actividades, shows, declamaciones, recitales, exhibiciones de películas y otros performances. Los asistentes pueden ingresar a todos los eventos de forma gratuita y vestidos especialmente de blanco.

Es importante mencionar que las zonas culturales se preparan con un buen dispositivo de seguridad que garantice el desplazamiento del público. En San Salvador, este año se promoverá que los asistentes realicen la ruta cultural en bicicleta.

Aunque la iniciativa llegó al país gracias a la Alianza Francesa, la alcaldía de San Salvador también se ha comprometido con la seguridad y la inauguración de la jornada.

El evento será a las 5:00 de la tarde, en la plaza de las bandera del Centro Internacional de Ferias y convenciones (Cifco). Se espera la participación del Ballet de San Salvador.

Otros centros culturales que se unirán serán la Embajada de México, La Casa Tomada (de Centro Cultural de España CCEESV), The Carrot Concept, Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (Muna), Museo de Arte de El Salvador (Marte).

__________________________________________________




Lo Recomendado