Compras: Centroamérica, el destino “de moda”

Porque la alta costura e ir de compras también son motivos para irse de viaje

Centroamérica ha demostrado que es un destino turístico integral, pues combina lo mejor de dos mundos: la cultura ancestral y calidez de lo autóctono; y la innovación y vanguardia del siglo XXI, demostrada en el desarrollo de sus ciudades, con centros comerciales de primera categoría y un desarrollo económico que le permite la presencia de marcas de alta costura  a nivel mundial. Es así como en DeVacaciones te damos las cinco ciudades centroamericanas donde ir de compras es otro nivel.

Malles en Panamá

1. Panamá: por excelencia, el país para ir de compras

Reducir a una sola ciudad como la más importante para la moda en Panamá es desaprovechar todas las opciones que el país tiene gracias a su histórico canal que facilita el comercio.  Malls como Multicentro, Multiplaza, Albrook Mall (el más grande de Latinoamérica) e incluso el Aeropuerto Internacional de Tucumen, son lugares donde ir de compras es la principal atracción y están presentes marcas como Tommy Hilfiger, Givenchy,  Gap, US Poli y más.

Y por si lo anterior fuera poco, Panamá cuenta con la segunda zona franca más grande del mundo, ubicada en la ciudad de Colón, con más de 1,700 empresas con ventas de joyas, ropa, calzado… hasta electrodomésticos.

 

San Pedro Sula, Honduras

2. San Pedro Sula, Honduras: lejos de la capital se está más cerca de la moda

Lo que más llama la atención de la ciudad más importante para hacer compras en Honduras es que no es la capital del país, San Pedro Sula se encuentra a más de 200 kilómetros de distancia de Tegucigalpa, pero tal distancia no significa nada para el desarrollo de la industria de la moda y los centros comerciales.

Aquí los Malls son de otro mundo: Altara, con olor a nuevo pues fue inaugurado el año pasado, es un centro comercial con un diseño impecable y que alberga tiendas como A’Gaci, Aldo y Mangos. Forma parte del más importante centro de negocios del país: Altia Bussiness Park . Multiplaza, City Mall y Galerías del Valle, son otros puntos importantes de este paraíso de la moda y las compras.

GUATEMALA

3. Ciudad de Guatemala, Guatemala: más que una zona de compras

La capital guatemalteca, además su clima templado que enamora, tiene diversas opciones para los amantes de la moda y el buen vivir. Dividida en zonas, esta ciudad ofrece gran diversidad de centros comerciales entre los que destacan el Oakland Mall (zona 10), Tikal Futura  y Miraflores (ambos en la zona 11),  que además de ser maravillas arquitectónicas, ofrecen marcas de alta costura.

Mención especial merece el Paseo Cayalá, que con su estilo colonial y marcas de renombre, eleva el “ir de compras” a otro nivel pues combina la presencia de importantes marcas como Adidas, la Joyería Italiana Carati, L’Occitane, Steve Madden, entre otras; con el canopy, cine, canchas de fútbol teatro, sus opciones de entretenimiento.

EL SALVADOR

4. Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador: malls que impactan

El más pequeño de los países del istmo centroamericano es de los más grandes si hablamos de moda, cada vez son más los diseñadores salvadoreños los que ponen en alto el nombre del país gracias a iniciativas como el Mercedes Benz Fashion Week y Kaleidoscopio. Pero aquí hay espacio para toda la moda y las marcas de renombre internacional tienen también un lugar en el que reinan y se llama Antiguo Cuscatlán.

A 15 minutos de la ciudad capital, este municipio del departamento de La Libertad alberga los tres más grandes y exclusivos malls de todo El Salvador: Plaza Merliot, Multiplaza y La Gran vía, con la presencia de marcas como Carolina Herrera, Forever 21, Zara, Victoria’s Secret, Park Avenue,  Nine West, entre muchas otras.

COSTA RICA

5. Escazú, Costa Rica: la ciudad del estilo

Costa Rica ofrece muchas opciones para los fashionistas a lo largo y ancho de su extensión territorial, sin embargo, Escazú destaca entre todas las provincias. Su exclusividad  la hace merecedora del título “la ciudad tica más fashion”. Y es que la moda y estilo de este lugar no se limita a las marcas que encontrarás Multiplaza, sino que desborda y lo hace en una calle entera: “Avenida Escazú”, un complejo donde el ir de compras es un estilo de vida.




Lo Recomendado

  • #orgullosalvadoreño #playa #costasalvadoreña #costadelsol #bellezanatural #ElSalvador🌠 #ElSalvadorturismo #verano 🌴🌴🌴🌊🌊🌊🌊🌊