Honduras: Cayos Cochinos, un paraíso turquesa Las Islas de la Bahía, en Honduras, te esperan en estas vacaciones con una experiencia sin igual.

Las aguas y el arrecife de coral son irresistibles para hacer snorkel. / Fotos: Jhoel Díaz

¿Alguna vez pensaste que las aguas turquesa y las arenas blancas solo existían en otros continentes o en montajes de Photoshop? Honduras te comprueba que esos maravillosos lugares son reales y que además están más cerca de lo que pensabas.

La estación científica en el Cayo Menor es una parada infaltable durante el paseo.

El Caribe Hondureño esconde magníficos tesoros en las Islas de la Bahía, entre ellos los Cayos Cochinos, monumento natural marino, un conjunto de 13 cayos y dos islas de arenas puras, palmeras, bosques y aguas transparentes que te invitan a hacer snorkel o buceo.

En la Isla Chachahuate la panorámica es de película. Los niños garífunas gozan de las aguas. 

La idea central de visitar estos islotes maravillosos es disfrutar pero también hacer un turismo responsable, con conciencia ecológica. Al lugar se llega en lanchas, en un promedio de 45 minutos de recorrido desde las playas de La Ceiba; y con un poco de suerte, incluso puedes avistar delfines.

La gente de la isla y su carisma son cruciales en un tour por las bellas islas.

En la pequeña isla Chachahuate, habitada por unas 90 personas según datos oficiales, podrás comprar alimentos, bisutería y convivir con descendientes y niños de la etnia garífuna, que te recibirán con su mejor sonrisa y con danzas propias de su cultura.

Si te hospedas en La Ceiba, departamento de Atlántida, una de las mejores opciones en hoteles es Palma Real, un resort todo incluido que además de ofrecer comodidades y buena comida, es el punto de partida ideal para dirigirte a los Cayos y tener una experiencia inolvidable.

Todo el que visite las aguas verde celestes querrá regresar.

Hoy en día el desplazamiento interno por Honduras es más fácil con la aerolínea MC, la cual aterriza en distintos aeródromos, como en la localidad de Choluteca, ubicada a solo dos horas de la frontera El Amatillo, en La Unión, así como en La Ceiba.

Para un viaje al hermano país, y especialmente a la costa caribeña, recuerda llevar un buen bloqueador solar, repelente de mosquitos y tu mejor traje de baño. No te pierdas de sumergirte en aguas y arenas de ensueño.

Los vuelos de CM Airlines son ideales para surcar los cielos hondureños y acortar las distancias.

_______________________________________

 

Cotiza y reserva tours a Cayos Cochinos

@GarifunaTours y @ReservacionesLaCeiba

 

CM Airlines

www.cmairlines.com

 

Hotel Palma Real

@grupopalmareal

 

Turismo en Honduras 

Facebook: @VisitHonduras Twitter: VisitHonduras Instagram: @visithonduras YouTube Visit Honduras

 

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Reporte por Jhoel Díaz

Julio 2017

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 




Lo Recomendado

  • La selfie del momento, @jamesfrancoo 👨⭐⭐⭐⭐ arribó a #ElSalvador🌠 en un vuelo ✈ de una aerolínea local procedente de #Managua. El actor de #SpiderMan recorre #Centroamérica y expresó su deseo de conocer la #playa #ElTunco junto a sus amigos. #Bienvenido #ElSalvadorturismo #salvagram #Instasivar #sivar #RevistaDeVacaciones 
www.devacaciones.sv