Ecoturismo: Ballenas se dejan ver en costa salvadoreña Nada mejor que un tour mar adentro para avistar a estas criaturas en su hábitat natural. Aventúrate a conocer más de esta gran experiencia.

Las ballenas son el máximo atractivo de esta temporada en Los Cóbanos / Fotos cortesía de Fernando Ortiz para El Salvador Turismo

Así como en muchas costas internacionales, El Salvador también es epicentro para el avistamiento de ballenas, especialmente en esta temporada, cuando estos mamíferos parecen estar dispuestos a posar para las cámaras.

Áreas como Los Cóbanos, en el departamento de Sonsonate, son perfectas para ir en un tour mar adentro para ver estas juguetonas criaturas.

Si visitas estos días la tierra cuscatleca, recuerda que es entre los meses de noviembre a febrero cuando las ballenas salen a la superficie para dejarse ver en sus rituales de apareamiento y en su travesía de norte a sur del continente.

Las ballenas jorobadas (también llamadas yubarta o gubarte) son la especie que año con año visita nuestra costa, también en áreas del golfo de Fonseca, en La Unión.

Estos animales llegan a medir entre 12 y 16 metros. Los machos emiten un canto particular que llega a durar hasta 20 minutos y se cree que es para atraer a las hembras y hacer posible su reproducción.

Los Cóbanos, playa rica en arrecifes de coral, es preferida por estas criaturas debido a que también encuentran la biodiversidad necesaria para alimentarse, la cual consiste en grandes cantidades de peces.

Pregunta a tu tour operadora de confianza sobre un viaje para aprovechar la temporada y convivir de cerca con las ballenas. Cabe mencionar que la agencia de El Salvador Turismo se especializa en estos tours y puedes obtener más información a través de su página www.elsalvadorturismo.com.sv.

La playa Los Cóbanos se encuentra a 85 kilómetros de San Salvador, en el departamento de Sonsonate.

Toma nota

El centro comercial Multiplaza continúa hoy y mañana con la feria de viajes “Vacaciones de Verano Soñadas”. El evento, desarrollado por Banco Promérica, se realiza de 10 a.m. a 8:00 p.m. en el área de la Plaza Sears y ofrece descuentos hasta del 50% en boletos aéreos y paquetes vacacionales dentro y fuera del país.

Durante la feria podrás obtener información con los amigos de El Salvador Turismo. ¡No te lo pierdas!




Lo Recomendado

  • #orgullosalvadoreño #playa #costasalvadoreña #costadelsol #bellezanatural #ElSalvador🌠 #ElSalvadorturismo #verano 🌴🌴🌴🌊🌊🌊🌊🌊