Noticias: Aviación Civil certifica a operador aéreo Globalife Salvadoreños tendrían la experiencia volar en globo muy pronto.

Los vuelos cautivos del globo están programados para este fin de semana en la Finca San Luis, en Santa Tecla. / Fotos de Globos Aerostáticos El Salvador

Por Jhoel Díaz

Abril 2018

La Autoridad de Aviación Civil (AAC), entidad encargada de estipular y garantizar la seguridad de las actividades aeronáuticas en El Salvador, certificó hoy, 6 de abril, a la empresa Globalife, según informó dicha entidad en su página de Facebook.

Cabe mencionar que la AAC tiene la atribución de regular todas las actividades relacionadas con las empresas operadoras de transporte aéreo, escuelas de aviación civil, centros de mantenimiento, aeronaves y todo lo relacionado con los aspectos técnicos y económicos de la aeronáutica civil.

“La AAC, dando cumplimiento a la Ley Orgánica de Aviación Civil, hizo la entrega del certificado y permiso de operación a Globalife para que pueda realizar trabajos aéreos, brindando el servicio de paseos aéreos”, destaca el comunicado.

La empresa Globalife opera a través de la página de Facebook Globos Aerostáticos de El Salvador, donde ya se ofrecen vuelos cautivos para este fin de semana, es decir, la experiencia de abordar la canasta del globo atado al suelo, con una elevación de hasta 20 metros. Los precios para vivir esta aventura son de $35 para adultos y $20 niños.

Este globo aerostático sería el primero en el país con matricula salvadoreña, autorizado por Aviación Civil.

“Con la entrega del certificado y permiso de operación la AAC, está dando cumplimiento a la política de cielos abiertos y de esta forma aportando al desarrollo económico del país, ya que los globos aerostáticos se convierten en un atractivo turístico tanto nacional como internacional”, concluye el informe de Aviación.

Vale resaltar que aún no se tiene fecha confirmada para el inicio de operaciones del globo sin ataduras.

AAC CERTIFICA A OPERADOR AEREO GLOBALIFELa Autoridad de Aviación Civil, (AAC) es la encargada de adoptar todas las…

Posted by Autoridad de Aviación Civil de El Salvador on Friday, April 6, 2018




Lo Recomendado