Aventura: Atractivos que debes conocer en tu recorrido por Jayaque Razones para visitar la Cordillera del Bálsamo

Disfruta las delicias de esta ciudad por que en Jayaque todo es café…

Redacción: Gracia Chávez

Fotos: David Durán

Viajar a Jayaque es una aventura más que recomendada para los amantes de la aventura y de los trips en el interior del país. Visitar esta hermosa ciudad es un plan que no debes dejar pasar. 

Situado a una hora y media de San Salvador y sobre la Cordillera del Bálsamo en La Libertad, encontramos esta pintoresca ciudad. El camino para llegar a hasta este destino es fácil de tomar, solo debes tomar el desvío que de San Salvador va hacia Sonsonate y luego tomar el desvío que te lleva a Jayaque.

Antes de iniciar tu recorrido te contamos algunos detalles que debes saber, para que tu viaje a esta hermoso pueblo sea una experiencia gratificante:

  • Su clima es fresco por las mañanas y al atardecer.
  • Para llegar hasta sus hermosos miradores debes viajar en un vehículo de doble tracción.
  • Jayaque a través de la historia es reconocido como la ciudad del café.
  • Aquí encontrarás una de las mejores producciones de café.
  • Jayaque es la única ciudad en El Salvador en la que el Chaparro es una bebida legal y tradicional.

Paisajes que enamoran

A una hora de San Salvador, está ubicada la pintoresca ciudad de Jayaque, que forma parte de la Cordillera del Bálsamo, en La Libertad. Desde sus hermosos miradores ofrece vistas impresionantes que solo puedes disfrutar en este lugar.

Museo ubicado en la Casa de la Cultura 

Si eres amante de las tradiciones locales y te gusta descubrir la historia oculta tras las festividades tradicionales, este hermoso museo no lo puedes dejar de visitar.

Aquí conocerás toda la historia de Jayaque, sus tradiciones y admirarás toda la cultura local. Te anticipamos que el nombre de la ciudad significa “cerro de los enmascarados” o “cerro de las máscaras” y está relacionado con la tradición precolombina Topa de los Cumpas, que se celebra con gran algarabía y emoción cada 23 de julio.

En Jayaque todo es café

Por mucho tiempo Jayaque es reconocido como el destino es ideal para los amante del buen café. Ofrece tours para que los visitantes conozcan plantaciones, historia y degusten su delicioso sabor.

Parque Jardín El Carmel 

Uno de los sitios imperdibles por descubrir es esta hermosa finca, en la que tendrás la oportunidad de conocer una hermosa casa antiquísima que es considerada como patrimonio local de Jayaque. Su infraestructura es  hermosa y posee hermosos jardines que brindan paz y tranquilidad.

Otro de los atractivos naturales que puedes recorrer son las plantaciones de Bálsamo, en las que puedes conocer los productos derivados y recorrer sus hermosos jardines es otro de los atractivos que más interés despierta en la localidad de Jayaque.

Ingenio culinario

Gracias al ingenio artesanal y culinario de sus pobladores, Jayaque, en los últimos años, se ha poscicionado como un atractivo local por descubrir. Cuenta con una plaza turística que ofrece variedad delicias culinarias, tanto locales como el Chaparro y platillos deliciosos como hot dogs, hamburguesas y tortas. 

Además, puedes visitar los miradores ubicados en la cima de las montañas locales, en donde podrás disfrutar de deliciosos platillos y postres, aquí existe un interesante esfuerzo conocido como Michinoeki Tienda Estación de Carretera – Jayaque  en el que puedes disfrutar del mejor café local.

Miradores únicos en nuestro país 

Su clima es fresco, ya que está ubicado a 990 msnm y cuenta con paisajes espectaculares, cerros, montañas y coloridos atardeceres que son simplemente emocionantes.

Y como en todo buen viaje no puede faltar la selfie del recuerdo

¡Ahora lo sabes, Jayaque es el siguiente destinos para un trip con amigos o familia!

 




Lo Recomendado