Destinos: Asiste a II Festival de Pueblos Vivos, ahora en San Miguel Un escaparate con los mejores atractivos en el oriente del país.

El ministro de turismo ofreció detalles de esta actividad que apoya los esfuerzos de la comunidad en el sector turístico. / Foto: Mitur

/RDV

Agosto 2018

Playa, ciudades coloniales, tradiciones y gente bella, todo eso y más estarán en un mismo festival que celebra el turismo en la zona oriental.

El ministro de Turismo salvadoreño, José Napoleón Duarte, dio a conocer detalles del Festival Pueblos Vivos 2018 “Cerca de ti” a desarrollarse el próximo 25 y 26 de agosto en la zona oriental del país, con la participación de 84 municipios.

El festival se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad de Oriente en San Miguel (UNIVO), donde los visitantes podrán encontrar una oferta integrada y temática de los diferentes recursos y atractivos la zona, con acceso gratuito.

La actividad, la cual busca convocar a más de 10,000 salvadoreños de todo el país, contará con 45 locales de gastronomía y 25 de artesanía, 15 empresas del Registro Nacional de Turismo, además 20 stand de la oferta de 19 circuitos turísticos de San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión.

Las playas más hermosas del país se encuentran entre los departamentos de San Miguel y La Unión.

La zona Oriental cuenta con 4 departamentos y 87 municipios, de estos 84 participan en el Programa de Pueblos Vivos y 75 Comités de Desarrollo Turístico (CDT).

El festival iniciará  con un colorido desfile  desde Estadio Charlaix hasta parque Guzmán y luego una caravana hacia la UNIVO, con la participación de los municipios ordenados por departamento, con carrozas, bandas de paz, La Gigantona de Jocoro, Los viejos de agosto, Los emplumados, La carreta productiva de San Carlos, entre otras expresiones culturales.

Los stands en cada Festival Regional estarán agrupados bajo 6 conceptos: Naturaleza y Aventura,  Agroturismo,  Sol y Playa,  Historia,  Arqueología y Pueblos Originarios. 

Este es el segundo festival que se desarrolla en el país. El primero se desarrolló en junio en Sonsonate correspondiente a la zona occidental.

___________________________

Más información: Mitur




Lo Recomendado