Rutas: Artesanía y desarrollo humano en Comasagua Municipio sinónimo de artesanía

Mujeres Artesanas de El Salvador es una iniciativa femenina y de emprendimiento que ofrece una variedad de joyería artesanal, elaborada con semillas nativas de las tierras de Comasagua, en el departamento de La Libertad.

mujeresartesanas1

Mujeres Artesanas El Salvador un proyecto de emprendimiento social.

En el Caserío 3 de mayo, del municipio existe un grupo de mujeres productoras que trabajan por el desarrollo social, la calidad de vida y por mejorar los ingresos económicos de sus familias, a través de la elaboración y diseño de artesanías manuales.

rosario

Rosario artesanal. Elaborado con semillas de lágrima de San Pedro, semillas de pacún e hilo.

Los productos se elaboran con materia prima propia del lugar como semillas de árboles de pacún, de lágrimas de San Pedro, de conacaste, de copinol entre otras. Los resultados son hermosos accesorios como rosarios, decenarios, pulseras, aretes y collares.

Decenario

Decenario elaborado con semillas de pacún.

Mujeres Artesanas de El Salvador cuenta con su fan page, en la red social Facebook, donde los interesados en adquirir sus productos, pueden consultar de forma directa sobre los diseños, precios y pueden hacer sus pedidos especiales.

collarlagrimas

La joyería artesanal se comercializa entre la comunidad y los turistas que visitan el municipio de Comasagua.

Más en galería de fotos: http://goo.gl/xIFqKt

Si desea conocer más sobre este proyecto de desarrollo social puede contactarse al correo: mujeresartesanassv@gmail.com 

 




Lo Recomendado

  • #orgullosalvadoreño #playa #costasalvadoreña #costadelsol #bellezanatural #ElSalvador🌠 #ElSalvadorturismo #verano 🌴🌴🌴🌊🌊🌊🌊🌊