Gastronomía: El aroma y sabor del café lo podrás disfrutar este domingo en el Cerro Verde Gastronomía, paisajes y diversión para compartir

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) realizará la tercera edición del “Festival del Café 2018” este próximo domingo 18 de febrero en las instalaciones del Parque Natural Cerro Verde en Santa Ana.

A esta actividad se suma nuevamente el Consejo Salvadoreño del Café con la campaña “Lo nuestro es lo mejor, ¡Consumamos Café de El Salvador! que tiene como objetivo contribuir a dinamizar la economía de los productores salvadoreños incrementando el consumo nacional a través de mecanismos de promoción que informan, educan y concientizan a la población sobre el prestigio y alta calidad del café salvadoreño.

Cada año el Istu y el Consejo Salvadoreño del Café se esmera por realizar esta actividad con el fin de mantener ferviente nuestras raíces, así como el simbolismo histórico y comercial de la agricultura salvadoreña, es por ello que en la actualidad ambas instituciones apoyan las diferentes iniciativas de emprendedurismo de caficultores, procesadores y baristas, quienes se esmeran en cada edición por mostrar sus productos y la calidad de sus producciones.

Además gracias al apoyo del Consejo Salvadoreño del Café, los turistas locales y extranjeros podrán degustar diferentes tipos y clases de café que se cultivan en la zona, entre ellos destaca el arte del café latte que son creados en la superficie de los expresos con diseños creativos.

 

En este edición la gastronomía se convertirá en la principal atracción algunos de los productos que se ofrecerán son café en diferentes presentaciones y clases, vinos, licores de café, chaparro de café, dulces típicos, variedad de postres, refrescos, atoles, paletas, sorbetes y demás.

Lee más sobre este destino en: Muy pronto Hotel en Cerro Verde

Además los pobladores locales ofrecerán platillos tradicionales elaborados con el delicioso sabor del café como lomito de cerdo con salsa de café, aderezos, jaleas y demás.

 

Mira nuestra galería de fotos aquí: 

 

Información:

Entrada general: $2.00 y gratis para niños menores de 4 años.

Lugar: Parque Natural Cerro Verde 

Horario: 9:00 a.m. – 5:00 p.m.

 

Buses alegres

Punto de partida: Plaza General Gerardo Barrios, frente a Catedral.

Hora: 6:30 a.m.

Costo: $7.00 por persona

Para más información puede comunicarse con:

Unidad de Mercadeo del ISTU

Tel.: 2260-9249 / 2222-8000




Lo Recomendado