Guía: Aquí la jornada de actividades en honor al centenario del natalicio del Beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero Los eventos serán gratuito y para todo público.

Asiste a la jornada titulada: “De Rutilio a Romero”, con motivo del centenario del natalicio del Beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero, a cumplirse este próximo 15 de agosto. Que será organizada por la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” a través de su Centro Cultural Universitario y su Radio YSUCA en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Presidencia y la Iniciativa “Amigos de Romero”.

Esta iniciativa pretende reforzar la imagen de Monseñor Romero como un obispo comprometido con el pueblo salvadoreño, así como realzar la figura del sacerdote Jesuita, Rutilio Grande, amigo del Beato y a su labor cristiana liberadora.

Actividades

 

Proyección de documental y concierto:

Nuestro Derecho a Cantar” de Carolina Fuentes

sábado: 12 de agosto

hora: 4:00 p.m.

lugar: Auditorio “Ignacio Ellacuría” de la UCA.  Con comentarios y música de: Roberto Quezada, Manuel Gómez y Paulino Espinoza, fundadores del grupo Yolocamba I Ta, Premio Nacional de Cultura 2016. Andrés Espinoza y Víctor Canizales, Ex integrantes del grupo Yolocamba I Ta; Guillermo Cuellar, fundador del grupo Sembrador y ex integrante de Yolocamba I Ta y Sebastián Torogoz de los Torogoces de Morazán.

 

Presentación de la obra de teatro:

“Rutilio y Romero” por el Elenco de Teatro UCA

lunes: 14 de agosto

hora: 5:30 p.m.

lugar: Auditorio “Ignacio Ellacuría” de la UCA

 

Presentación del documental:

“Nuestro Derecho a Cantar” y concierto “Cantando Unidos” 

domingo: 20 de agosto

lugar: Gran Sala “María de Baratta” del Teatro Nacional de San Salvador.

Hora: 3:00 p.m.

Participa son 3/4, Cutumay Güinama, Las Musas, Sebastián Torogoz de los Torogoces de Morazán, integrantes y ex integrantes del grupo Yolocamba I Ta, Carlos Pacheco de La Cayetana y Romero Reyes.

 

Conferencia:

“La esperanza Cristiana en Rutilio y Romero”

lunes: 21 de agosto

lugar: Parroquia Jesucristo Liberador

hora: 6:00 p.m. Ponentes: P. José María Tojeira, S.J., director del IDHUCA y P. Rodolfo Cardenal, S.J., director del Centro Monseñor Romero.

Exposición itinerante “De Rutilio a Romero”: con imágenes que plasman la vida del Padre Rutilio y Monseñor Romero.

Más información:

Centro Cultural Universitario

Tel.: 2210-6673




Lo Recomendado

  • Nuestra tierra es hogar de muchas especies de #aves, como el #pichiche Disfruta su encanto #ElSalvador #salvagram #sivar #Instasivar #ElSalvadorturismo