Aventura: “Apulo mamá” destaca en el Circuito Rincones Coloniales entre Lagos El malecón del lago de Ilopango se alista para la temporada vacacional. La oferta de sus habitantes es para todos los gustos.

Cuando vayas a Apulo, disfruta un paseo en jet ski. Más información de este servicio al 7911-8171 / Fotografías: Jhoel Díaz

Los municipios de San José Guayabal, Suchitoto, San José Perulapia, San Pedro Perulapán e Ilopango ahora están unidos ahora por una ruta turística llamada Circuito Rincones Coloniales entre Lagos.

El Ministerio de Turismo (Mitur) ha apoyado esta iniciativa de empresas, alcaldías y productores turísticos, con el fin de dar a conocer los atractivos de esta zona ubicada entre el lago de Ilopango y el lago de Suchitlán.

La bebida local “Apulo mamá”, creada a base de vodka, Blue Curacao, jugo de mango y azúcar.

Es así como habitantes y artesanos del cantón Dolores Apulo e Ilopango se esmeraron esta semana para dar una excelente demostración de su trabajo en el malecón “Apulo mamá” y la playa más famosa del lago de Ilopango.

El edil y su reina de las fiestas patronales dieron una cordial bienvenida a la prensa.

El alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, y la reina de las fiestas del municipo, Roxana Fernández, dedicaron palabras a la prensa y touroperadoras invitados, e incluso bailaron al son de la canción “Apulo mamá”, a cargo de un conjunto local.

Botellas decoradas con técnicas de polvo de cascarón de huevo y papel. Artesanías de doña Amanda Villalba, tel. 2295-6665.

Piezas de arte decorativo hecho a mano, bisutería, ingeniosas creaciones con materiales reciclados, pinturas al óleo, bebidas y otras sorpresas de los habitantes se sumaron a la brisa cálida frente al lago y el cielo azul.

Medios de transporte realizados con latas recicladas, de Noé Zavala. Búscalo como Noé Roberto Artesanías en YouTube.

Cabe mencionar que el malecón es un área muy acogedora que actualmente se encuentra en excelentes condiciones, con playas de piedra pomes y diversos merenderos que ofrecen mariscos, bebidas y otros platillos durante todo el año. No se paga el ingreso.

El sector del adulto mayor también ofreció bisutería y creaciones en lana. Más información con Sonia Escalante al 2512-0655.

Allí mismo, el turista puede encontrar opciones de distintas lanchas para dar un buen paseo por el lago, así como servicio de clases de buceo, motos acuáticas, las atractivas lanchas de pedal y bananas.

El malecón “Apulo mamá” es una área turística aparte del turicentro Apulo. ¡Conócelo!

Sin lugar a dudas, vale la pena conocer este espacio popular, que se encuentra a pocos minutos de la capital salvadoreña y donde el visitante puede pasarla bien con toda la familia, durante el fin de semana o en una escapadita semanal.




Lo Recomendado

  • ¡Buen martes para nuestros seguidores!

Son tan vivos los rubores
de tus flores, raro amigo,
que yo a tus flores les digo:
"Corazones hechos flores".
Poema Árbol de fuego, Alfredo Espino.

#ElSalvador #Loscoloresdelverano
#DeVacaciones