Eventos y lanzamientos: Anuncian Show Aéreo Ilopango 2018 Todo está listo para iniciar el año con el tradicional espectáculo.

Las autoridades del festival aéreo hicieron el anuncio oficial del evento. Fotos cortesía de Show Aéreo Ilopango.

El Comité Organizador del Show Aéreo Ilopango y empresas patrocinadoras dieron el banderillazo de salida al esperado evento de 2018, el cual se llevará a cabo el sábado 27 y domingo 28 de enero en el en el Aeropuerto Internacional de Ilopango.

Bajo el lema “Alcanzando el Cielo” y por noveno año consecutivo, el evento se realizará a beneficio de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Niños Benjamín Bloom.

Se trata del evento aéreo más grande de Centroamérica y promete un show cargado de adrenalina y sana diversión para las familias salvadoreñas.

Los pilotos nacionales que participarán son: Eduardo Poma, Carlos Dárdano, Rogelio Peña, Tito Gutiérrez, Fernando Viaud y miembros de la Fuerza Aérea Salvadoreña. Los internacionales son: Skip Stewart, los rusos Nikolay Timofeev y Svetlana Kapanina; Gary Ward, el peruano-americano Micho Velickovich, Rich’s Incredible Pyro y el increíble show de motos Tinco MX, un grupo de guatemaltecos que realizarán acrobacias.

El espectáculo contará con diversión en tierra para los niños, quienes podrán gozar de juegos, payasos, pinta caritas; exhibiciones estáticas de aviones y helicópteros; además, diferentes opciones de comida y bebidas. Y para cerrar con broche de oro cada día, se contará con la participación de dos bandas musicales.

 

Las entradas

Los boletos estarán a la venta en el Aeroclub en Ilopango, Vidrí (Escalón y Bulevar del Ejército); en gasolineras Texaco (San Benito, Masferrer y Santa Elena). Los costos durante la preventa serán para niños $2 y Adultos $5 y el día del evento $3 y $6, respectivamente. El parqueo tendrá un costo de $3.

 

Los pilotos invitados

  • Skip Stewart. Ganador de medallas en diferentes competencias, con más de ocho mil horas de vuelo y más de 10 años llevando entretenimiento con su espectáculo aéreo con un avión que él mismo construyó para hacer las acrobacias más impensables.
  • Rich Pyro. Especialista en la utilización de pirotécnicos. Ha participado en los más importantes Show Aéreos de Estados Unidos. Sus exhibiciones simulan un ataque aéreo.
  • Gary Ward. Considerado uno de los 10 mejores pilotos de acrobacia extrema del mundo. Es el primer usuario de un gran avión de acrobacia ilimitada: el MX2, desde 2006.
  • Miroslav “Mitch” Velickovich. Sus credenciales personales incluyen una calificación de certificación de piloto de la Administración Federal de Aviación (FAA).
  • Nikolay Timofeev: Campeón mundial de acrobacias aéreas. Además de ser un experimentado piloto, Nikolay tiene una Maestría en Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería Mecánica. 
  • Svetlana Kapanina. Piloto acrobática rusa, instructora de primera clase de “Sukhoi”, uno de los fabricantes más conocidos e importantes de aviones en Rusia. Ha ganado seis medallas de oro por equipos del Campeonato Mundial de Vuelo Acrobático.
  • Tinco MX. Grupo guatemalteco de experimentados pilotos de motocross. Totto, Pette y Vicko realizan acrobacias cargadas de precisión y adrenalina en un show de Free Style.



Lo Recomendado