Principal: Antiguo Cuscatlán celebra a Santos Niños Inocentes El municipio se suma a las fiestas navideñas con un episodio bíblico muy especial.

Los feligreses recorren el casco urbano con sus imágenes del niño Dios, en petición y agradecimiento de bendiciones. / Fotos DEM

 

Por Jhoel Díaz

Diciembre 2017

Aunque Antiguo Cuscatlán pertenece al departamento de La Libertad, representa uno de las áreas más prolíficas de la capital salvadoreña, destacada por su desarrollo, paz y tranquilidad, pero también como epicentro turístico.

El mes de diciembre llega con alegría, ya que el día 12 la Basílica de Guadalupe celebra a su santa patrona, la Virgen de Guadalupe; pero es el día 28 cuando el municipio tiene su máxima fiesta: el día de los Santos Niños Inocentes.

La tradición se realiza en un verdadero acto de fe y esperanza.

El libro de San Mateo, en la Biblia, relata aquel fatídico hecho en que el rey Herodes ordenó la matanza de los menores de dos años en Belén, en una búsqueda implacable del recién nacido Jesús.

En memoria de aquellas víctimas, los habitantes de Antiguo Cuscatlán revisten sus figuras del niño Jesús, en representación de un hijo, de una persona especial o de un milagro. Las imágenes son bendecidas en un acto de gratitud.

Cada fiel viste y decora a su “niño” a su gusto, pero a menudo con vestiduras blancas y colocados en canastas.

El programa de las fiestas incluye una pastorela y reparto de tamales el día 23, y culminan con la procesión y quema de póvora el día 28, mientras que un nacimiento embellece el parque central a la sombra del árbol de Navidad.

Un árbol de ceiba es decorado como árbol navideño en la plaza central, a la vez que alberga la representación del Nacimiento de Jesús.

__________________________________________

Visita Antiguo Cuscatlán en estas fiestas.

Facebook: Alcaldía de Antiguo Cuscatlán

Teléfono: 2511-0100




Lo Recomendado

  • #Souvenirs #colores #ElSalvador🌠🌟💖💝 #ElSalvadorturismo #Sivar #salvagram #leather