Atracciones: Ahuachapán, la capital geotérmica de Centroamérica La ciudad se encuentra a 100 kilómetros de la ciudad capital.

El apacible Termales de Alicante es el primer centro turístico que el visitante encuentra en la ruta. / Fotos: Edwin Linares

Tres turicentros de aguas termales, un mirador y el ausol más grande de Centroamérica forman parte de la nueva ruta turística que está promoviendo la Unidad de Turismo de la Alcaldía Municipal de Ahuachapán.

Dentro de los atractivos, la llamada “Ciudad de los Ausoles” cuenta con un centro histórico que tiene casas de 100 a 150 años. De hecho, existen inmuebles que en diciembre próximo cumplirán los 200 años de antigüedad y que están en perfectas condiciones.

En Termales de Alicante el turista puede hacer un reencuentro con la naturaleza.

El Centro Turístico Municipal “El Siloe” está a la orilla de la Laguna El Espino. Este ofrece tres piscinas, parqueo, áreas verdes, canchas, cafeterías y paseos en lancha. El río Paz y El Molino también forman parte de los destinos naturales ahuachapanecos.

“Con el cambio de gobierno municipal se visionó estrechar los lazos con el Ministerio de Turismo. Somos el inicio de la Ruta de Las Flores y formamos parte de Pueblos Vivos, de igual forma pertenecemos al Comité de Desarrollo Turístico Salvadoreño”, Jonathan Méndez, jefe de la Unidad de Turismo Municipal.

El ausol más grande de Centro América se encuentra a la entrada de Termales de Santa Teresa.

Obras turísticas

La creación de la ruta turística de los termales surge porque este sector estaba casi abandonado; no había calle en buenas condiciones, se necesitaban caminos seguros y convertirlos en destinos accesibles para los visitantes. El proyecto de la Ruta Termal entrará en su funcionamiento oficial a finales de noviembre y con esta actividad se pretende dinamizar la economía de todo el casco rural de la ruta termal.

La calle a esta ruta turística estará lista y pavimentada en las próximas semanas.

Este año se inauguró la Plaza El Amatío, donde se realizó la construcción de 17 locales y se proyecta la creación de otra plaza turística con 22 locales, la cual se llamará Plaza La Chácara.

“Se busca que el turista se sienta bien. En el casco urbano se contaba con dos hoteles; hoy existen seis y están construyendo uno más. Hay más afluencia de visitantes”, agrega Méndez.

Termales de Alicante, Termales de Santa Teresa y Cabañas Los Ausoles son los tres sitios de interés en la Ruta Termal.

Para conocer más acerca de los destinos turísticos que ofrece la ciudad de Ahuachapán, puede contactar con el personal de la Unidad de Turismo Municipal a los teléfonos 2413-0144 o 7665-0666. También puede escribir al correo turismo.ahuachapan@outlook.com o en Facebook como Umdetur Ahuachapán.

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Reporte por Edwin Linares

Octubre 2017

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




Lo Recomendado

  • #orgullosalvadoreño #playa #costasalvadoreña #costadelsol #bellezanatural #ElSalvador🌠 #ElSalvadorturismo #verano 🌴🌴🌴🌊🌊🌊🌊🌊