Guatemala: Aeropuerto La Aurora permanecerá cerrada hasta el martes La erupción en Guatemala ha afectado las entradas y salidas del país.

El aeropuerto sería reabierta mañana al mediodía, informa Volaris. / Fotografía de latribuna.hn

Junio 2018

La pista del aeropuerto internacional La Aurora, en la capital guatemalteca, fue cerrada hoy lunes 4 de junio hasta nuevo aviso, debido a la caída de ceniza del volcán de Fuego, el cual está en erupción, informó una fuente oficial.

Según la aerolínea Volaris, las autoridades han informado que el aeropuerto permanecerá cerrado hasta mañana, 4 de junio, alrededor del mediodía. 

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que el material volcánico sigue cayendo a lo largo y ancho de la pista.

La medida se ha tomado para garantizar la seguridad de los pasajeros y aeronaves tanto comerciales como privadas, aseguró la institución en su cuenta de Twitter. Hasta el momento se desconoce cuántos vuelos serán afectados por el cierre de la pista.

Estado actual del volcán tras la erupción del domingo. / Foto: AFP

_________________________________________________

Un nuevo balance dado a conocer la madrugada del lunes por Conred indica que la fuerte erupción dejó 62 fallecidos, 46 heridos, 3.265 evacuados y 1.364 albergadas en los departamentos de Escuintla (sur) y Sacatepéquez (oeste), que junto al de Chimaltenango (oeste) son los tres más afectados por la erupción del coloso el domingo.

_________________________________________________

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, que decretó tres días de duelo y estado de calamidad en los departamentos mencionados, visitará este lunes la zona devastada y albergues.

Los rescatistas se movilizan entre la desolación por las casas destruidas y plantaciones completamente calcinadas por la furia que desató el volcán, de 3.763 metros de altura y a 35 km al suroeste de la capital. El turismo local está conmosionado.




Lo Recomendado