Accesorios: Abren exposición de arte en honor a Fernando Llort "Mi pueblo y mi sueño mágico" incluye obras de artesanos.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 27 de septiembre. Aquí, una fina pieza de vidrio. Fotos: Jhoel Díaz

Por Jhoel Díaz

Septiembre 2018

En un homenaje póstumo al artista salvadoreño Fernando Llort (1949-2018), el centro comercial Galerías ha puesto a disposición del público una nueva exposición de arte con piezas del pintor y de diversos artesanos que han replicado su técnica y estilo como una herencia cultural de El Salvador.

La galería lleva por nombre “Mi pueblo y mi sueño mágico”, y estará abierta al público del 6 al 27 de septiembre en el espacio cultural de La Casona, en Galerías. La entrada es libre.

En tu próxima visita a Galerías, visita la expo inspirada en Llort. La entrada es gratis.

“Es un homenaje a mi padre y el título se debe a que él tuvo un sueño: darle una identidad propia a nuestro país, y ese sueño mágico lo fue haciendo realidad con sus obras de arte, desde que inició en La Palma (Chalatenango) en los años 70″, apuntó el también artista Juan Pablo Llort, a cargo de la galería El Árbol de Dios.

Apuntó que la mayoría de piezas están a la venta, e incluye serigrafías, grabados, canvas y finas piezas de vidrio creadas en Vitrales de El Salvador, empresa a cargo de Margarita Llort de Saade, prima de Fernando.

Juan Pablo Llort ha tomado esta iniciatibva como un homenaje a su reconocido progenitor.

“Invitamos a todos nuestros clientes a acercarse, disfrutar y conocer más sobre el trabajo y trayectoria de este gran artista nacional que, sin duda, ha dejado una huella invaluable en el país”, agregó Karla Castillo, coordinadora de Mercadeo del centro comercial.

Cabe recordar que Fernando Llort falleció el pasado 10 de agosto por causas naturales, a los 69 años de edad, y luego de expandir sus técnicas y trazos de pintura por todo el país y el mundo.

Una visita a esta galería es una importante recomendación para toda familia salvadoreña.




Lo Recomendado