Pueblos Vivos: Redescubriendo la Ruta Panorámica del lago de Ilopango Un excelente destino para un paseo de fin de semana en familia...

El Circuito de la Ruta Panorámica del lago de Ilopango, es una excelente opción para hacer turismo a poca distancia de la capital. Ofrece vistas únicas, gastronomía deliciosa, clima agradable, historia, cultura y una playa hermosa ubicada en el municipio de San Miguel Tepezontes.

15circuito

El impulso y la promoción de la Ruta Panorámica es un esfuerzo conjunto de seis municipalidades: San Francisco Chinameca, San Miguel Tepezontes, San Juan Tepezontes, San Emigdio y Paraíso de Osorio, del departamento de La Paz y Santiago Texacuangos de San Salvador.

Este destino ubicado al sur de la capital, es uno de los 53 Circuitos Turísticos de nuestro país que el Ministerio de Turismo, el Instituto Salvadoreño de Turismo y la Corporación Salvadoreña de Turismo promueven a nivel nacional e internacional, ya que a diario es muy visitado por turistas locales y extranjeros en busca de un momento de sano esparcimiento y relajación.

6Playa Poza Verde

Las vistas periféricas desde sus miradores hacia la capital salvadoreña y el lago de Ilopango, su clima fresco y su ambiente lleno de vegetación lo convierten en lugar ideal para visitar durante un fin de semana.

¡Importante! La carretera de la Ruta Panorámica se encuentra en buenas condiciones y la zona cuenta con un buen servicio de transporte, por ello hay excusapara no conocer este bonito lugar que se caracteriza por su topografía accidentada, llena de cerros y montañas.

Lo qué debes conocer de la Ruta Panorámica del lago de Ilopango

Su recorrido lo puede iniciar desde Santiago Texacuangos,  a pocos minutos de la capital donde podrá degustar de pupusas, platillos típicos como atol shuco, nuegados, dulces artesanales y más.

Los pobladores ofrecen diversidad de artesanías manuales  elaboradas con material orgánico.

Conocer el mirador natural Concepción de Lourdes, desde donde se aprecia por completo el lago de Ilopango rodeado de vegetación.




Lo Recomendado

  • #Souvenirs #colores #ElSalvador🌠🌟💖💝 #ElSalvadorturismo #Sivar #salvagram #leather