Ránking: 5 videos musicales realizados en el Centro Histórico de San Salvador ¡El de Arquímedes Reyes te hará llorar!

El centro de San Salvador está a las puertas de las fiestas capitalinas, celebradas la primera semana de agosto. / Foto: David Durán

Por Jhoel Díaz

Julio 2018

Los sonidos de la música salvadoreña se renuevan constantemente, por ello, ahora te presentamos una lista de cinco videos musicales de artistas 100% salvadoreños que han tomado como escenario el Centro Histórico de San Salvador, sus monumentos y edificios esplendorosos.

Esta es una invitación para que conozcas el centro capitalino, sus bellezas y e historia que ahora se encuentran en renovación y desarrollo pujante.

 

1. “Salir contigo”, Carol Hills

La cantante revelación de este 2018 sin dudas es Carol Hills, una joven salvadoreña muy talentosa que además es creadora de la letra y música de “Salir contigo”. El tema resulta refrescante y juvenil, y el romance de su contenido se amalgama perfecto con este videoclip grabado en salones y camerinos del Teatro Nacional, en el corazón del Centro Histórico. Además, su modelo es el cantante Rafael Guillén.

 

2. “Bendita tierra”, Arquímedes Reyes

Uno de los cantantes más importantes que ha tenido El Salvador a nivel internacional, Arquímedes Reyes, hoy más conocido como Kime, nos presentó hace algunas semanas “Bendita tierra”, que tanto en letra, música y video logra una conexión definitiva con las tradiciones, identidad y orgullo salvadoreños. Sin duda, un video que te encantará porque no solo toma como base el Palacio Nacional, sino las playas, volcanes y rutas turísticas.

 

3. “Te vengo a decir”, Marito Rivera y Bravo & Shaka y Dres

El cumbiambero Marito Rivera presentó este año su nueva canción “Te vengo a decir”, junto a Shaka y Dres, quienes le aportaron el sonido funky y divertido. El videoclip, producido por “Dharma Audiovisual” y DJ Emsy, celebra la belleza del Centro Histórico, precísamente en las plazas Libertad, Barrios y Morazán. con maravillosas fachadas de Catedral Metropolitana, Palacio y Teatro nacionales.

 

4. “Mamasssita”, Adrenalina

El grupo de rock nacional Adrenalina se aventuró a hacer un clip urbano muy recordado a finales de los años 90, el cual retrata la cultura del piropo salvadoreño tanto en letra como en video. “Mamasssita” sigue a una chica en medio del folclor de las ventas ambulantes y varios personajes a lo largo de calles del Centro Histórico, cerca del Teatro Nacional. Sin duda, el grupo fue pionero en mostrar un hecho innegable que es parte del panorama urbano.

 

5. “Decirte adiós”, Andrea Cardenal & Shaka y Dres

En 2013, la cantante salvadoreña Andrea Cardenal vistió sus galas para esta melodía original a lado de Shaka y Dres. El dúo le puso un rap audaz y letras en francés a la balada romántica. El escenario principal para este drama fue la gran sala del Teatro Nacional. El video fue producido por Meridiado89 y IconCreativos; la letra y melodía es autoría de Andrea Cardenal y Antonio Morales.




Lo Recomendado