Ránking: 5 razones por las que debes visitar Ichanmichen Por más de 60 años, Ichanmichen ha sido el turicentro favorito de varias generaciones.

Ichanmichen se encuentra aproximadamente a una hora de San Salvador, en el departamento de La Paz, y forma parte de la nostalgia de miles de salvadoreños dentro y fuera del país que lo visitaron desde niños para disfrutar de sus nacimientos de agua, peces y bosques de mango.

Tu revista DeVacaciones te ofrece cinco grandes razones por la que debes volver a este atractivo parque nacional -o conocerlo, especialmente en esta época del año.

Por Jhoel Díaz

Mayo 2018

Es el orgullo de los viroleños

Es decir, de los oriundos de Zacatecoluca, ciudad localizada en el departamento de La Paz, ya que es todo un clásico del turismo popular. Ichanmichen fue inaugurado en 1956 por el presidente de la República, Coronel Óscar Osorio. Su nombre proviene del náhuatl y significa “la cueva del pez“.

Ambiente boscoso

El parque está situado entre fincas, haciendas y un ambiente boscoso que permite al visitante un encuentro con la naturaleza, aderezado con piedras finas, plantas y clima agradable.

Aguas de nacimientos naturales

Y no se trata del río que atraviesa el complejo, sino de verdaderos nacimientos que han sido preservados para abastecer el parque de forma permanente. Miles de pececillos habitan estas aguas cristalinas de tono azulado.

Historias y mitología salvadoreña

El turicentro cuenta con tiene piscinas, pozas y estatuas inspiradas en personajes como la Siguanaba, el Cipitillo o el Cadejo, por lo que es el lugar ideal para transmitir las leyendas populares y sus moralejas a toda la familia.

Deliciosos mangos

Tanto en el turicentro como las fincas que lo circundan son bendecidas con árboles de mango de múltiples variedades. Sus visitantes pueden degustar esta fruta especialmente al final del verano e inicio del invierno (marzo a junio), por lo que en los últimos ocho años ha sido sede del Festival del Mango, a cargo del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), institución que se encarga de administrarlo.

 

________________________________________________________

Lee además:Así se pone el Festival del Mango

________________________________________________________




Lo Recomendado