Principal: 5 profesiones turísticas que todos quisimos desempeñar En el Día del Trabajo 2017, destacamos a todas esas personas que hacen posible la industria turística. Conoce algunos de los oficios que todos soñamos alguna vez.

La industria turística es formidable y, a nivel de trabajo, requiere de mucho sacrificio y entrega, además de que debes trabajar en los lugares y días que el resto de la población se dedica a descansar y disfrutar.

Todos los trabajadores involucrados en el área de turismo desarrollan una labor importante, es por ello que en este Día del Trabajo, te mostramos algunos de los cargos turísticos que todos hemos soñado con desempeñar alguna vez. 

 

Bartender

Los especialistas en la preparación de cocteles hoy en día se han convertido en verdaderos artistas, desarrollando habilidades no solo para lograr combinaciones perfectas de sabor, sino para dar todo un show ante los clientes. Aunque por mucho tiempo fue un área dominada por hombres, actualmente las mujeres han logrado posicionarse como excelentes bartenders, creadores de nuevos shots y en sujetos de admiración en los mejores bares, discotecas y hoteles.

 

Asistente de vuelo

Fue una profesión reservada para mujeres de gran belleza, pero poco a poco se han roto los estereotipos y ahora se inclina más por mujeres y hombres de gran capacidad para enfrentar crisis, con pasión por el servicio al cliente y muchas habilidades en primeros auxilios. La elegancia y etiqueta continúa siendo un requisito que distingue a todos estos profesionales.

 

Gerente de hotel

Son administradores, especialistas en recursos humanos, en imagen institucional, en servicio al cliente y en general “todólogos”. Estar al frente de un hotel definitivamente no es tarea fácil, pero el sacrificio vale la pena, ya que son personas en constante actualización de sus conocimientos. Son la imagen central del personal y del hotel que representan; simbolizan autoridad, están encargados de resolver problemas y garantizar la sonrisa en sus huéspedes.

 

Chef

Posiblemente son el bastión principal en toda empresa turística. Encargados de generar las más gratas memorias en los invitados. Desde luego, un chef debe contar con un gran talento para elaborar y crear exquisiteces culinarias, pero también son los impulsadores de sus subordinados, encargados de la máxima calidad en cuanto a sabor, limpieza, estética, orden y un especial énfasis en hacer obras únicas que distingan a un restaurante de cualquier otro.

 

Guía turístico

Muchos soñamos alguna vez con ser los todo conocedores de un sitio de interés turístico, llevando a visitantes por lo mejor de un lugar, pero la profesión se convierte en algo más estimulante cuando te conviertes en empresario del servicio turístico, a cargo de una tour operadora, lo que implica conocer de primera mano un lugar y todas las maravillas que esta pueda esconder, sin olvidar la comida.




Lo Recomendado

  • Somos los primeros en darte la bienvenida a tu amada tierra, #ElSalvador🌠 #DeVacaciones #Navidad🎄🎄🎄🎁🎄🎅 #ElSalvadorturismo #salvagram #Sivar #RevistaDeVacaciones #edición34 #Bienvenidos 👪