Bares: 5 cafés que debes conocer en el Centro Histórico San Salvador suma novedades a sus paseos.

El Centro Histórico de San Salvador se reinventa y revive con nuevas atracciones. / Foto: Allan Munguía

Por Jhoel Díaz

Junio 2018

¿Eres de los salvadoreños a los que les encanta “centrear”? ¿O aún no has conocido el renovado centro capitalino del que todos están hablando?

Pues, te contamos que ahora el Centro Histórico de San Salvador ya no solo cuenta con importantes edificios, centros culturales e iluminación perfecta para paseos nocturnos… ahora, nuevas ofertas de cafés han llegado para quedarse y atraer a los turistas y visitantes.

Al ya consagrado Café Maktub y las dos sucursales de Le Café se sumó el bar y billar La Dalia, y más recientemente Café Fulanos y Mori’s Rooftop. Aquí te ofrecemos una reseña de estos sitios para que armes tu próxima salida entre amigos o con la familia.

Recuerda que el Centro Histórico también reúne plazas, monumentos, museos, iglesias históricas; biblioteca, palacio y teatro nacionales. ¡No te los pierdas y date una vuelta!

 

_________________________________

Maktub Café Cultural

 

Maktub, ubicado en cercanías del Teatro Nacional.

Abierto de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Este es un espacio cultural por excelencia, escenario de exposiciones, cursos, muestras artísticas y ferias de emprendedores. También es café y el lugar ideal para disfrutar una bebida y una buena charla.

Su dinámica bohemia ha sido un talismán para los amantes del arte, escritores, actores y bailarines que encuentran desde 2015 un espacio ideaal entre sus balcones y una azotea con vista privilegiada.

Contacto: maktubcafecentro@gmail.com

Maktub es también un espacio abierto para la educación.

 

_________________________________

Café Fulanos, Bistro & Coffee Bar

 

Café Fulanos, a un costado del Teatro Nacional.

Abierto de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Es ideal para vivir momentos especiales en un local acogedor e íntimo de dos niveles, donde puedes disfrutar café gourmet y postres.

Aquí se honra la memoria de Monseñor Romero, ya que se encuentra a unos pasos del lugar donde reposan sus restos: entre Catedral Metropolitana y el Teatro Nacional.

Contacto: cafe.fulanos@gmail.com

Fulanos ofrece un ambiente tranquilo y y enlazado con la cultura.

 

_________________________________

Club La Dalia

 

La Dalia pasa de ser un antiguo billar a un espacio cultural.

Club La Dalia fue fundado en el año de 1937, en la segunda plata de un portal frente a la Plaza Libertad. Aunque por muchos años se consideró que era un bar y billar para veteranos, lo cierto es que hoy en día es la sensación entre los más jóvenes.

Aquí puedes tomar una cerveza mientras disfrutas de una partida de billar con tus amigos; también puedes escuchar música en vivo o hasta bailar entre paredes históricas. Abierto de 10:00 de la mañana a 8:40 de la noche.

Contacto:  7630-8152

Muchos jóvenes están acudiendo a conocer este añejo espacio.

 

_________________________________

Mori’s Rooftop

 

El último piso de Mori’s Rooftop.

Lo de “rooftop” va en serio, ya que se encuentra en lo alto de un viejo edificio, al costado izquierdo del Teatro Nacional, lo que le da un carácter vintage con gran potencial, desenfadado y enmarcado en la sencillez de los palets (tarimas de madera).

El lugar irradia buena vibra en un ambiente bohemio, donde puedes disfrutar de café de altura o bien cervezas bien frías. El lugar está abierto a exposiciones artísticas y tocadas en vivo para quienes aman pasar una tarde-noche muy cultural. El servicio va desde las 4:00 pm. Los lunes permanece cerrado.

La vista de la urbe es un gran atractivo del rooftop.

 

_________________________________

Le Café

 

Abierto de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Fue el pionero de esta nueva etapa del Centro Histórico, ofreciendo una panadería y cafetería más estilizada a lo acostumbrado en el centro, pero con precios accesibles y atención de meseros.

Primero abrieron un café de dos niveles frente al Palacio Nacional y Plaza Barrios, y tuvo tanto éxito que no tardaron en abrir una segunda sucursal frente al kilómetro Cero, atrás de Catedral Metropolitana. Visita este café y disfruta café con pan dulce. 

Teléfono: 2310-1083

Le Café es una de las mejores cafeterías en la zona.

_________________________________

Más información

Centro Histórico de San Salvador

 




Lo Recomendado