Compras: 4 tiendas de productos de emprendedores salvadoreños Desde calzado, suvenirs y hasta alimentos tradicionales.

Por Jhoel Díaz

Septiembre 2018

Las tiendas de emprendedores salvadoreños, es decir, creadores de productos 100% nacionales, son más que una moda de los últimos años en el país. Se trata de iniciativas que buscan apoyar el trabajo salvadoreño, el consumo local y especialmente refuerzan los procesos de identidad  de lo que significa llevar impreso el nombre de El Salvador. 

Aquí te presentamos esas tiendas encantadoras que incluyen calzado y vestuario, tanto como productos consumo y alimentos; juguetes, plantas y adornos; donde no solo puedes ver la gracia creada por manos locales, sino también epicentros del orgullo salvadoreño. Recomiéndalas especialmente a tus parientes y amigos residentes en el exterior.

 

Hecho en Casa

Una tienda de diseño 100% salvadoreño que reúne a un conjunto de marcas locales refinadas para el consumo. Desde indumentaria y accesorios, hasta aceites cosméticos naturales, cojines y recuerdos perfectos para regalar a tus seres queridos.

Dirección: 2a. planta de La Casona, en centro comercial Galerías; así como en la Colonia San Benito, San Salvador.

Horarios: 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Contacto: encasa.tienda@gmail.com

 

 

Coco Canela

El sueño y la iniciativa de Julie Patiño y Kryssia Quintanilla se concretó en 2012 con la creación de un bronceador de coco orgánico; luego se lanzaron a crear su propia línea de calzado hecho a mano y ahora cuentan con una boutique de diversos productos originales, donde además se le da cabida a otras marcas de vestuario y accesorios de varios emprendedores locales.

Dirección: 1ra. Calle Poniente, No. 3848, Plaza Beracá, Col. Escalón. San Salvador 

Horarios: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Teléfono: 2223-8088

 

 

Fundación Emprendedores por el Mundo

Una boutique que reúnne diversas marcas de emprendedores en Paseo el Carmen, Santa Tecla, en la casa de esquina contiguo a la Plaza de la Cultura. Además de varias opciones de vestuario, calzado, bisutería y suvenirs, ahora cuentan con su Food Park con comida, música y buen ambiente para que disfrutes con amigos o la familia.

Horarios: martes, miércoles, jueves y domingo de 2:00 p.m. a 8:30 p.m.

Viernes y sábado de 2:00 p.m. a 10:30 p.m.

Teléfono: 2313-4614

 

El Mercadito

Comunidad de emprendedores creativos unidos en una fiesta de amor por lo local, mostrando su productos llenos de diseño y arte, hechos a mano. La naturaleza de mercadito es itinerante (sin lugar fijo), por lo que debes estar muy pendiente de sus eventos en plazas, parques, museos y centros comerciales, donde el ambiente llega cargado de exquisiteces culinarias, música y variedades.

Contacto de la organización, en FacebookEl Mercadito

 

 

 




Lo Recomendado