Noticias: 2 millones 51 mil extranjeros hicieron turismo en El Salvador durante 2016. El Salvador se posiciona a nivel internacional como un destino para vacacionar

Hasta el cierre de 2016, las autoridades de turismo reportan que un total de 2 millones 51 mil extranjeros hicieron turismo en El Salvador. Para este año se espera recibir a 2 millones 132 mil visitas.

Las proyecciones de turismo para el 2017 es alcanzar los 2 millones 132 mil turistas extranjeros. Foto: Mitur

Autoridades del Ministerio de Turismo (Mitur), la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) y el Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu) dieron a conocer este día el balance correspondiente a la temporada navideña y al fin de año.

“El 2017 será un año clave porque tendremos más aerolíneas operando en el país, nuevos hoteles que abrirán lo que nos permitirá sostener un flujo de turistas hacia nuestro país motivados por el turismo de negocios y ocio”, manifestó el titular del Mitur, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

La información revela que entre el 22 de diciembre y el 2 de enero nuestro país recibió a 97,554 visitantes, lo que representa un incremento del 3.8%, comparado con  las 93,971 visitantes de fin de año.

La temporada navideña dejó $50.9 millones en divisas por llegada de turistas. Foto: DEM

En total 29,364 llegaron vía aérea, el resto 68,190 lo hicieron vía terrestre, lo que se traduce en un incremento del 13.2% y 0.2% respectivamente, al compararse con la temporada del año anterior.

En concepto de ingresos económicos, durante la temporada navideña, se percibieron $50.9 millones, revelando un importante incremento del 6%. En 2015 las divisas alcanzaron los $48.15 millones.

Las autoridades estiman que el gasto promedio diario de cada turista rondó los $118.50, con una estadía aproximada de 7.5 noches en tierras salvadoreñas.

PROYECCIONES TURÍSTICAS PARA  2017

Para 2017, el Mitur cuenta con fondos del proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el cual se pretende mejorar la oferta turística de la zona costero marina, así como la asistencia a los turistas que nos visiten.

Proyectos a desarrollar con fondos del BID:

  • Bosque encantador, Bahía de Jiquilisco, Usulután.
  • Plaza Marinero, Puerto de La Libertad.
  • Parque Walter Thilo Deininger, La Libertad.

Proyectos a desarrollar con presupuesto propio:

  • Remodelación del Hotel de Montaña Cerro Verde.
  • Remodelación parques turísticos del Instituto Salvadoreño de Turismo.
  • Publicidad.
  • Organización y participación en ferias locales y extranjeras.




Lo Recomendado

  • Feliz inicio de domingo para nuestros lectores y seguidores 
#Hortensias #ElSalvador #ElSalvadorimpresionante 
#DeVacaciones 🌸🌹🍀🌻🌼